Procurador instruye investigar muerte de taxista y mecánico en Baní

La Procuraduría General incinera 260 kilogramos de drogas
diciembre 15, 2016
Procurador dispone reforzar investigación para esclarecer muerte de mujer embarazada en Bonao
diciembre 16, 2016

Procurador instruye investigar muerte de taxista y mecánico en Baní

Santo Domingo, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó a través de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, investigar la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y del mecánico Ramón Antonio Pérez Mejía (Chepe), en un alegado intercambio de disparos con la Policía, el pasado domingo en la carretera Baní-Sombrero.

En un comunicado de prensa la institución establece que las investigaciones están encabezadas por el fiscal titular del Departamento Judicial de Peravia, Constantino Beltré.

“El Ministerio Público investiga a profundidad para determinar las reales circunstancias en que ocurrieron los hechos.  Ni en este ni en ningún otro caso dejaremos que impere la impunidad y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance que se esclarezca y se establezcan responsabilidades”, manifestó el procurador general Jean Rodríguez.

Al mismo tiempo, aseguró que realizan las diligencias de lugar para que oportunamente se dé respuesta a este caso. “Las labores están enfocadas en una evaluación profunda del hecho, y en ese mismo sentido nos enfocamos en que haya justicia”, enfatizó.

El hecho ocurrió cuando el mecánico se desplazaba en su vehículo, un  Hyundai Sonata, gris, por la citada carretera, y supuestamente fue confundido por los agentes policiales con otro vehículo Hyundai Sonata gris, al que daban seguimiento desde la tarde de ese día porque al parecer en un vehículo con esas características se desplazaba un grupo de atracadores que pretendía plagiar a un empresario banilejo del sector ferretero.

Se informó que las investigaciones avanzan y que hay cinco personas arrestadas que supuestamente forman parte de dicha organización contra las cuales el Ministerio Público solicitó que se imponga la prisión preventiva como medida de coerción.  La audiencia se conocerá en la Oficina de Atención Permanente de Peravia el próximo martes 20 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Por el caso hay cuatro personas prófugas, que se presume que también formaban de la organización, las cuales las autoridades tratan de identificar y además hay tres vehículos detenidos.

Send this to a friend