Procuraduría imparte curso sobre protección y atención a víctimas y testigos

Procuraduría incinera más de una tonelada y media de drogas
febrero 9, 2017
Procurador General viajará a Brasil para encuentro con fiscales sobre caso Odebrecht
febrero 9, 2017

Procuraduría imparte curso sobre protección y atención a víctimas y testigos

Santo Domingo.– La Procuraduría General de la República, a través del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), impartió el curso “Protección y Atención de Víctimas, Testigos y otros Sujetos Procesales”, con el propósito de reforzar y hacer más efectivas las labores de protección de los derechos de las víctimas.

La capacitación se realizó en coordinación con el Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos y la Red de Fiscales contra el Crimen Organizado (REFCO), para sensibilizar a los miembros del Ministerio Público sobre la tutela efectiva de los derechos de las víctimas, testigos y otros sujetos del proceso penal, y garantizar las medidas de atención y protección que sean necesarias.

La apertura estuvo encabezada por el procurador general, Jean  Rodríguez; el fiscal de Costa Rica y presidente Pro Témpore del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos, Jorge Alberto Echavarría Guzmán; la rectora del IES-ENM, Gladys Sánchez; el coordinador de Proyectos de la Dirección de Seguridad Democrática de la SG-SICA, José David Cornejo, y el coordinador de Cooperación de la Unión Europea, AECID-SICA, José María Pardeiro. Contó con la participación de más de 30 miembros del Ministerio Público.

El procurador dijo que esta capacitación constituye un aporte significativo para la aplicación de un sistema de administración de justicia eficaz. “Procuramos fortalecer las acciones de política criminal desarrolladas por el Estado, orientadas al combate del crimen y al respeto y protección integral de las víctimas y testigos del proceso penal”, expresó.

En la actividad, efectuada en el IES-ENMP, también hablaron David Cornejo, José  Pardeiro y Echavarría Guzmán, quienes valoraron la cooperación entre las naciones para el combate del crimen.

El curso se efectuó en el marco del Programa Regional de Formación Fiscal del Plan Maestro de Formación Regional de Justicia y Seguridad, impulsado por la SG-SICA, a través del Programa de Apoyo a la  Estrategia de Seguridad de Centroamérica, financiado por la Unión Europea y España.

Send this to a friend