Imponen 20 años de prisión a hombre por robo y abuso sexual en Puerto Plata

MP obtiene condena contra empleado de Salud Pública que robó leche en almacén de esa entidad
febrero 15, 2017
Ministerio Público obtiene 20 años de prisión por incesto
febrero 15, 2017

Imponen 20 años de prisión a hombre por robo y abuso sexual en Puerto Plata

Puerto Plata.- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de haber cometido los delitos de robo y abuso sexual en perjuicio de una mujer, luego que penetrara a su residencia, fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial.

José Ramón López Martínez fue acusado de agredir sexualmente a una señora en su vivienda y la amenazó con quitarle la vida a un hijo si se negaba a hacer lo que él le pidiera. El hecho ocurrió hace cuatro años.

Además del abuso sexual, en la acusación formulada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se estableció que López Martínez robó objetos de gran valor económico.

Los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Héctor Martínez acogieron la acusación sustentada por los representantes del Ministerio Público Kelmi Duncan, Evelina Suero y Cinthia Bonetty, quienes demostraron más allá de toda duda razonable la culpabilidad del imputado en virtud de violación de los artículos 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

El condenado José Ramón López deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad. 

Send this to a friend