Ministerio de Educación y Dirección de Prisiones realizan acto patriótico con participación de internos La Victoria

MP logra 30 años de prisión contra hombre que cometió feminicidio en Valverde
marzo 26, 2017
Imponen prisión preventiva a estadounidense acusado por MP de explotar sexualmente a varias menores de edad
marzo 27, 2017

Ministerio de Educación y Dirección de Prisiones realizan acto patriótico con participación de internos La Victoria

Santo Domingo.- con el objetivo de resaltar los valores patrios, el Ministerio de Educación y la Dirección General de Prisiones izaron la Bandera Nacional en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez, de La Caleta, durante un acto donde el coro de internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional.

El izamiento de la bandera estuvo encabezado por el viceministro de Educación, Luis De León; el director general de Prisiones, general de Brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín La Paz, Félix Fernández, Nicolás Fortunato y Willy Wlliam Sánchez, subdirectores de Prisiones, así como de autoridades del referido centro escolar.

En su discurso, el director de Prisiones, Tomas Holguín La Paz, resaltó la revolución educativa para mejorar la calidad de la educación  que lleva a cabo el Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez.

Con relación a la actividad, dijo que fue realizada este mes en que se conmemoran las batallas del 19 y 30 de Marzo porque estas representan el fortalecimiento de la Independencia dominicana.

Holguín La Paz definió al patricio Francisco del Rosario Sánchez  como un hombre completo y valeroso, el cual, dijo “todos los dominicanos debemos emular”.

Durante el desarrollo del acto, estudiantes del referido recinto escolar interpretaron el Himno a Sánchez  y realizaron presentaciones artísticas con elementos y música criolla para exaltar las tradiciones dominicanas.

Esta actividad fue realizada en el marco de un acuerdo interinstitucional, que permitirá al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Prisiones izar la bandera en todas las escuelas del país, para integrar a los estudiantes cada vez más al sentimiento patriótico y ciudadano.

Send this to a friend