Centro de Corrección Najayo-Mujeres celebra Día de las Madres con varios actos

A solicitud de la PGR, la Cámara de Cuentas comprobará veracidad declaraciones juradas de patrimonio de Diandino Peña
mayo 24, 2017
MP investiga 80 personas arrestadas por estar implicadas en violación a ley de armas en una compañía de seguridad
mayo 26, 2017

Centro de Corrección Najayo-Mujeres celebra Día de las Madres con varios actos

SAN CRISTÓBAL.- La Dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, que administra la Procuraduría General de la República, celebró el Día de las Madres con tres días consecutivos de actividades, en el marco de las cuales quince internas recibieron placas de reconocimiento por sus aportes al buen funcionamiento del recinto.

El programa incluyó además de la entrega de los reconocimientos, charlas, almuerzos, y un operativo odontológico, así como otros eventos y encuentros religiosos.

En ese sentido, la institución destacó que las actividades iniciaron con una charla que dictó la destacada humorista Cheddy García sobre temas de superación personal y una presentación artística a cargo de las internas del centro.

La directora del CCR, María Soriano Herrera dijo que a las internas se les ofreció un almuerzo especial y que en el transcurso del mismo se entregaron los reconocimientos por su buen comportamiento y contribución al buen desenvolvimiento del centro penitenciario.

Además, explicó que fueron galardonadas por destacarse en áreas de arte y cultura, limpieza e higiene, cocina, producción de bisutería, decoración, maestría de ceremonia y salud física, entre otros renglones.

Las actividades finalizaron con un día de higiene bucal y aplicación de flúor que organizaron la Iglesia Asamblea de Dios Bethel, las fundaciones Harán y Jerab, así como el Ministerio Femenino de New Yersey.

María Soriano destacó la importancia de la celebración y dijo que las internas se integraron de forma masiva a todas las actividades, donde primó la armonía y el regocijo.

Agregó que en el operativo odontológico se ofreció una charla donde las internas interactuaron con los representantes de las fundaciones e iglesia, ofreciendo cánticos y alabanzas al Creador en un ambiente de paz espiritual.

Send this to a friend