Procuraduría anuncia campamento de verano para hijos de empleados de la institución 

Procurador dice matrimonio infantil atenta contra valores supremos de niños y adolescentes 
julio 12, 2017
Ministerio Público Santiago logra condena de 20 años de prisión contra cómplices de asesinato abogada Paola Languasco
julio 14, 2017

Procuraduría anuncia campamento de verano para hijos de empleados de la institución 

Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República iniciará el próximo lunes 17 de julio su campamento de verano para hijos de empleados de la institución, donde recibirán orientación educativa sobre diversos temas y participarán en varias actividades recreativas.

El campamento se desarrollará en tres grupos de una semana cada uno, organizado por la Dirección de Gestión Humana, que encabeza Faride Guerrero, en coordinación con la Cooperativa de Ahorros y Préstamos de la institución (COOPROGRAL).

La Procuraduría informó que los niños de 6 a 11 años además participarán en un tour por plantaciones agropecuarias para enseñarles sobre los ciclos de cosecha y siembra de cultivos, y en un tour por la empresa de productos alimenticios Grupo Rica.

“Aprenda Viverde” se le ha denominado al recorrido por cultivos de coco enano, naranja,  plantas ornamentales y otros viveros para mostrarles el proceso de siembra y cosecha de esos cultivos.

El campamento, que se desarrollará de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., además incluye talleres de ahorro de dinero y de energía que serán impartidos por técnicos de Banreservas y de la Comisión Nacional de Energía, respectivamente.

La institución indica que especialistas en la materia les hablarán sobre varios artículos de la Constitución dominicana, además de que participarán en charlas con expertos de la Dirección General de Impuestos Internos, así como en charlas sobre salud bucal, reciclaje y otras dinámicas de grupos.

Detalló que el amplio programa de actividades del campamento de verano además incluye una visita al Palacio Nacional y varias actividades recreativas.

Un autobús de la institución estará disponible para transportar a los niños al Zoológico Nacional y a la Zona Colonial con un recorrido en el tren Chu Chu Colonial para conocer el Museo Trampolín y otros lugares históricos ubicados en el área, comunicó la Procuraduría General.

Send this to a friend