AVISO IMPORTANTE SOBRE ASAMBLEA ELECTORAL

Ministerio Público logra condenas contra cuatro acusados de extorsionar contratistas en OISOE 
julio 17, 2017
Procuraduría respalda a Impuestos Internos en el combate a la defraudación fiscal 
julio 19, 2017

AVISO IMPORTANTE SOBRE ASAMBLEA ELECTORAL

El Comité Electoral conformado de acuerdo con el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 133-11, notifica los establecimientos habilitados para las votaciones de la Asamblea Eleccionaria que se llevará a cabo el sábado 22 de Julio de 2017, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., la cual tiene como objetivo seleccionar los miembros del Ministerio Público que integran el Consejo Superior del Ministerio Público y el Consejo Académico de la Escuela Nacional del Ministerio Público, estos son un Procurador General de Corte de Apelación y un Procurador Fiscal con experiencia o capacitación en educación superior.

Con el objetivo de facilitar el traslado a las votaciones de los miembros del Ministerio Público, evitando gastos y logrando ahorro de tiempo a los votantes, se han establecido once (11) centros de votación conforme las once (11) Procuradurías Regionales para que cada miembro del Ministerio Público ejerza su voto exclusivamente en la jurisdicción a la cual pertenece conforme se describe a continuación:

Lugar de celebración Jurisdicciones que votan en el lugar indicado
Procuraduría General de la República Distrito Nacional
Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo Santo Domingo y Monte Plata
Palacio de Justicia de Santiago Santiago y Valverde
Palacio de Justicia de La Vega La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez

y Monseñor Nouel

Palacio de Justicia de Montecristi Montecristi,

Dajabón y Santiago Rodríguez

Palacio de Justicia de San Cristóbal San Cristóbal, Peravia,

San José de Ocoa y Azua

Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís Duarte, Salcedo,

María Trinidad Sánchez y Samaná

Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana San Juan de la

Maguana y Elías Piña

Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís San Pedro de Macorís, El Seybo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia
Palacio de Justicia de Puerto Plata Puerta Plata
Palacio de Justicia de Barahona Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales

Para confirmar su centro de votación, de manera individual, pueden acceder a la Intranet, a través de la dirección http:intranet.pgr.gob.do. En caso de figurar en una jurisdicción distinta a la cual se encuentra asignado, favor notificar por escrito a la Secretaría General del Ministerio Público a más tardar el día miércoles 19 de julio de 2017, a las 4:00 p.m.

De igual forma, informamos que cada mesa electoral estará compuesta por un Presidente, Secretario y Vocal designados por el Comité Electoral. Asimismo, cada aspirante podrá designar un observador a su candidatura por jurisdicción, el cual de ser asignado deberá firmar el Acta de Conteo de Votos, junto a los integrantes de la mesa electoral, tras finalizar la jornada electoral. Los observadores de candidaturas deberán ser presentados por los candidatos previamente inscritos mediante comunicación escrita del candidato, dirigida al Comité Electoral especificando el lugar donde desempeñará esas funciones, vía la Secretaría General del Ministerio Público, a más tardar el día jueves 20 de julio de 2017, a las 4:00 p.m.

Para cualquier información adicional, favor contactar a la Secretaría General del Ministerio Público, extensión 317, y a la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, extensión 218.

Send this to a friend