Fiscalía SDO obtiene prisión contra cuatro hombres acusados de atracar policías y militares para robarles armas de reglamento

RD será sede de encuentro internacional sobre mejores prácticas en la lucha contra la violencia de género
noviembre 19, 2017
Misión Organización Panamericana de la Salud visitará penal La Victoria para monitoreo de tuberculosis 
noviembre 20, 2017

Fiscalía SDO obtiene prisión contra cuatro hombres acusados de atracar policías y militares para robarles armas de reglamento

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, contra cuatro hombres acusados de asaltar policías y militares para robarles sus armas de reglamento, en distintos hechos ocurridos en el sector Las Palmas, de Herrera.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida cautelar en contra de Braiyan Jancarlos Burgos, Kelvy Ramos Frías, José Alberto Guzmán Salazar y Adonis Fabián.

Los imputados son acusados de violar los artículos 265, 266, 2-295 y 386 párrafo II del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el pasado 10 de noviembre del año en curso, Burgos y Frías asaltaron a punta de pistola al teniente coronel de la Policía P.N., Rigoberto Ortiz Moronta, cuando éste transitaba por la calle Libertad de dicho sector.

Igualmente, indica que posteriormente, el 16 de noviembre, el sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Dannelis Ramírez Morillo, fue perseguido por ambos imputados cuando éste se dirigía a su vivienda por la calle Proyecto, y al llegar a la casa de un familiar le propinaron dos disparos y de igual manera lo despojaron de su arma de reglamento.

Hasta la fecha, producto de la acción delictiva, Ramírez Morillo permanece ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas por los daños causados por los disparos, señala una nota de prensa mediante la cual se ofreció la información.

Conforme se ha establecido en el transcurso de la investigación, los imputados Salazar y Fabián le facilitaron la pistola y la motocicleta que utilizaron Burgos y Ramos para asaltar al mayor de la FAD.

La fiscal titular de Santo Domingo Oeste, magistrada Rosalba Ramos, reiteró el compromiso del Ministerio Público de combatir los actos delictivos en la zona.

Destacó en ese sentido, que trabajan en coordinación con la Policía Nacional para llevar a la justicia a las bandas que se han dedicado a generar incertidumbre en la sociedad, atracando, hiriendo y hasta terminando con la vida de agentes policiales y militares para robarles sus armas.

 

 

Font Resize

Send this to a friend