Fiscalía de Santiago imparte programa educativo sobre derechos humanos a miembros de la Policía 

Procurador implementa acciones de prevención de la violencia de género en provincia Hermanas Mirabal
noviembre 28, 2017
Procuraduría informa investiga una estructura que extorsiona miembros Poder Judicial, abogados e imputados 
diciembre 1, 2017

Fiscalía de Santiago imparte programa educativo sobre derechos humanos a miembros de la Policía 

SANTIAGO.- Con el tema “Sensibilización sobre los Derechos Humanos y Crímenes de Odio a la Comunidad LGBTI”, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago impartió un programa educativo sobre derechos humanos a miembros de la Policía Nacional.

La jornada de capacitación se desarrolló en el marco de las acciones que buscan sensibilizar y fortalecer el trabajo que realizan los agentes policiales en las diferentes comunidades y calles de la ciudad de Santiago, en el desempeño de sus funciones, para hacer que se respeten los derechos de los ciudadanos, sin importar su preferencia sexual.

Los procuradores fiscales Sumaya Rodríguez y Manuel Cuevas, encargados de los departamentos de Trata y Tráfico de Personas y de Asuntos Internos, respectivamente, explicaron a más de cincuenta agentes policiales sobre la importancia de conocer la terminología  y los derechos de igualdad que tienen los hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transexuales e Intersexuales.

Asimismo, les explicaron sobre la importancia de reconocer que son ciudadanos que tienen iguales derechos en la sociedad, y que por tanto no deben ser discriminados por la orientación en su preferencia sexual.

En una nota de prensa, el organismo explica que la jornada educativa estuvo enfocada en la defensa de los derechos humanos, promoviendo un tratamiento digno, adecuado y de respeto a la persona.

 

Font Resize

Send this to a friend