Modelo Penitenciario informa fallecimiento de interno del centro de corrección de La Romana

Procurador desarrolla jornada de trabajo con Ministerio Público de Espaillat
abril 20, 2018
MP logra sentencia de 30 años de prisión contra hombre acusado de cometer homicidio y robo agravado en Santiago
abril 21, 2018

Modelo Penitenciario informa fallecimiento de interno del centro de corrección de La Romana

Las autoridades comunicaron que profundizan las investigaciones del hecho y que el privado de libertad señalado como autor del crimen será puesto a disposición del Ministerio Público para que se adopten las medidas que correspondan

SANTO DOMINGO.- El Modelo de Gestión Penitenciaria informó el fallecimiento del interno Joan Manuel Santife, quien cumplía prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, por asociación de malhechores, robo y uso ilegal de armas de fuego.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, el cual indica que el hecho se produjo durante una riña que habría sostenido con otro interno, identificado como Yoel Wiki, quien igualmente cumplía prisión preventiva por estar vinculado al tráfico de drogas.

De acuerdo a la información suministrada, el privado de libertad fallecido recibió varias heridas con un objeto cortopunzante de fabricación carcelaria a base de metal.

Las autoridades penitenciarias informaron que tras ocurrir el hecho, Manuel Santife fue trasladado de inmediato al Hospital Provincial Francisco Gonzalvo, donde los médicos de servicio en emergencia le saturaron dos heridas y lo dejaron ingresado para observación.

Detallaron que más tarde la situación de salud del interno se complicó, siendo referido por el personal médico de dicho centro de salud al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, donde luego falleció.

En referencia al caso, indicaron que continúan profundizando la investigación y que procederán a poner el interno señalado como el autor del crimen a disposición del Ministerio Público para que se adopten las medidas que correspondan.

 

 

Send this to a friend