Ministerio Público realiza encuentro con fiscales para abordar temas de derechos humanos y poblaciones vulnerables

Ministerio Público logra reconozcan al Estado titularidad parcela 40 en Bahía de las Águilas; dice es la de mayor extensión de playa
abril 22, 2018
Fiscalía de Montecristi obtiene 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro con arma ilegal
abril 23, 2018

Ministerio Público realiza encuentro con fiscales para abordar temas de derechos humanos y poblaciones vulnerables

SANTO DOMINGO, D.N.- La Dirección de Prevención de la Criminalidad,  la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público y el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), realizaron un encuentro con fiscales, durante el cual abordaron diferentes temas sobre género, derechos humanos y grupos poblacionales vulnerables.

La actividad, que contó con el auspicio de la sociedad civil a través del Centro de Orientación e Investigación Integral (COÍN), fue realizada con el propósito de promover los conceptos básicos de derechos humanos y dar a conocer los distintos tipos de discriminación.

También, tuvo como finalidad, sensibilizar para lograr una mejor respuesta del Estado respecto a esos temas y el trato requerido ante grupos vulnerables objeto de discriminación, así como realizar mejores investigaciones  en los casos de violencia y exclusión que se registren contra esa población.

Dentro de los temas analizados durante el evento, se encuentran los casos de personas con discapacidad, de violencia en poblaciones LGTBIQ y sobre los abusos y maltratos que afectan a los adultos mayores.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del IES-ENMP, en Gascue, en el Distrito Nacional, con la participación de 20 fiscales de distintos departamentos judiciales del país.

 

 

 

 

Send this to a friend