Dirección General de Prisiones realiza Jornada Nacional Penitenciaria de Baloncesto

Procurador encabeza apertura de diplomado sobre gestión administrativa dirigido a miembros del Ministerio Público
junio 21, 2018
Procurador coordina lucha contra crímenes y delitos
junio 24, 2018

Dirección General de Prisiones realiza Jornada Nacional Penitenciaria de Baloncesto

La institución destacó que como parte del plan que desarrolla el procurador Jean Rodríguez para mejorar el sistema penitenciario nacional, ha dispuesto ampliar los programas educativos y deportivos en los diferentes recintos penitenciarios del país

SANTO DOMINGO.- Como parte de las actividades conmemorativas a su 34 aniversario, la Dirección General de Prisiones (DGP) dejó inaugurada la “Jornada Nacional Penitenciaria de Baloncesto“, con la participación de internos entrenados en esa disciplina deportiva en diferentes recintos penitenciarios pertenecientes al sistema tradicional de prisiones.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que los privados de libertad que conforman los equipos participantes pertenecen a las cárceles de Cotuí, Barahona, Salcedo, la Penitenciaría Nacional de La Victoria y Nagua, así como a la cárcel de La Vega, el 15 de Azua, Baní, El Seibo y San Juan.

El acto de apertura de la Jornada Deportiva de Baloncesto fue encabezado por el subdirector de Prisiones, Willy Sánchez, quien estuvo acompañado de los señores Santiago Vargas, subdirector administrativo, Aniano Mota, director de Educación, Vianela Duval, de Recursos Humanos y Lawren Quezada, entre otros funcionarios de esa entidad.

Como invitados asistieron  el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, Rafael Uribe, presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, y el exjugador de Béisbol del equipo de Las Águilas Cibaeñas, Félix Martínez (El Gatico), entre otros invitados.

La DGP informó que el acto inaugural del evento deportivo fue realizado en el Palacio de los Deportes y que continuará en diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.

Con la práctica de los deportes como terapia ocupacional, la Dirección General de Prisiones cumple con lo que establece la Ley 224-84 sobre Régimen Penitenciario, en lo relativo a la integración de los internos a labores que contribuyan con su reinserción social.

La institución destacó que como parte del plan que desarrolla el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar el sistema penitenciario a nivel nacional, ha dispuesto ampliar los programas educativos y deportivos en los diferentes recintos penitenciarios del país.

 

 

Send this to a friend