MP obtiene prisión preventiva contra dos hombres arrestados con más de 258 libras de un vegetal que se presume es marihuana

Procuraduría confisca más de 1,000 máquinas tragamonedas y detiene a más de 300 personas para fines de investigación
julio 9, 2018
MP logra 20 años de prisión contra hombre por cometer delitos sexuales contra dos hijastras menores de edad y dos amigas de las niñas
julio 10, 2018

MP obtiene prisión preventiva contra dos hombres arrestados con más de 258 libras de un vegetal que se presume es marihuana

La institución destacó que los imputados fueron apresados durante un operativo que se llevó a cabo en coordinación con miembros del Ejército Nacional y la DNCD para combatir las actividades ilegales en esta demarcación.

VALVERDE.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que fueron arrestados en esta provincia tras ocupárseles 26 pacas de un vegetal desconocido, con un peso aproximado de 258.064 libras, que se presume corresponde a marihuana.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde impuso la medida cautelar en contra de Eduardo Enmanuel Marcelino y Kelly Cabrera, quienes fueron detenidos en el chequeo militar de Jicomé, en el municipio de Esperanza.

La institución detalló respecto al caso, que los imputados fueron apresados por miembros de la Fiscalía de Valverde, el Ejército Nacional y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ocupárseles la presunta droga en el vehículo en el que se transportaban.

Mediante un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, se informó que a los imputados además de los presuntos narcóticos, les fue ocupada una pistola marca Smith & Wesson, con su respectivo cargador y 10 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documento para porte y tenencia de armas.

De igual manera, precisa que durante la operación también les fue ocupado un celular marca ZTE, una cartera conteniendo la suma de RD$450 pesos, US$5 dólares y una tarjeta de crédito.

La Fiscalía de Valverde ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 4 letra “D”, 6 letra “A”, 8 categoría I, acápite I, (Código 7360), 9 letra “F”, 28, 33, 34, 35, 58 Letra “A”, (Art. 1 acápite XLV1), 75 párrafo II y 85 letra “D” de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, y el artículo 3, numeral 51 y 67 de la Ley No. 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Durante la audiencia se mostraron diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales que fueron valoradas por el tribunal para imponer la medida de coerción en contra del conductor del vehículo Kelly Cabrera y de su acompañante Eduardo Enmanuel Marcelino, la cual deberán cumplir en la cárcel pública de Montecristi.

El Ministerio Público destacó que los imputados fueron apresados durante un operativo que se llevó a cabo en coordinación con las citadas instituciones para combatir las actividades ilegales en esta demarcación.

 

Font Resize

Send this to a friend