Ministerio Público inaugura “Campamento de Verano 2018” para niños víctimas de violencia y criminalidad en Santiago

Ministerio Público obtiene tres meses de prisión preventiva contra imputado de participar en asalto al Banco Popular
julio 11, 2018
Ministerio Público logra condenas de 30 y 20 años de prisión contra cinco personas acusadas de asesinatos de choferes en SPM
julio 12, 2018

Ministerio Público inaugura “Campamento de Verano 2018” para niños víctimas de violencia y criminalidad en Santiago

La institución resaltó que en la presente gestión se realizan ingentes esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y asegurar su desarrollo integral.

SANTIAGO.- Durante un acto realizado en el área infantil del Parque Central de esta ciudad, fue inaugurado el “Campamento de Verano 2018”, para los niños y niñas pertenecientes al Programa de Atención a Víctimas de Violencia y Criminalidad, que dirige la Procuraduría Fiscal de Santiago.

En el acto inaugural de la séptima versión del evento, la procuradora fiscal titular de este distrito judicial, magistrada Luisa Liranzo, informó que los niños y niñas con edades de siete a catorce años estarán disfrutando durante una semana de actividades educativas, recreativas, deportivas, de salud y diversión, a cargo de un personal capacitado para esos fines.

La magistrada Liranzo anunció que el programa del tradicional evento de verano, incluye visitas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y al Aeropuerto Internacional del Cibao, así como al Cuerpo de Bomberos y a la Defensa Civil.

De igual manera, dijo que los niños participarán en charlas y recibirán orientación sobre diversos temas por parte de miembros del Consejo Nacional de Drogas (CND), Regional Norte, de la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA) y de La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

De acuerdo a la fiscal titular de Santiago, los niños y niñas del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia y Criminalidad, también serán evaluados y vacunados por un equipo de la Dirección Provincial de Salud 01, que dirige la doctora Ángela Ricardo.

La representante del Ministerio Público en Santiago dijo sentirse satisfecha por la participación de los niños y niñas en el programa de verano, el cual dijo que se desarrolla con la colaboración que siempre ha tenido por parte de diversas instituciones de esta demarcación.

Citó entre las instituciones que colaboran con el desarrollo del programa, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), los Comedores Económicos, la Fundación Vanessa, la Asociación de Scouts Dominicanos y la Gobernación, que cada año prepara una actividad especial de clausura con un almuerzo, entrega de regalos y golosinas.

En el marco de la actividad el director ejecutivo del Parque Central, Alexander Blumberg, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida, dijo sentirse satisfecho con la presencia de los niños y niñas de este programa que auspicia la Fiscalía, y la acogida que ha tenido ese lugar de esparcimiento y de contacto con la naturaleza para desarrollar el tradicional evento.

De su lado, la directora del Distrito Escolar 08-04 de la Regional de Educación, maestra Ysmailin Collado, quien pronunció las palabras de motivación, exhortó a todos los niños y niñas a seguir hacia delante y a tratar de enfrentar las adversidades dándole seguimiento a sus estudios, además de que les aconsejó cultivar una cultura de paz.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público resaltó que en la presente gestión se realizan ingentes esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y asegurar su desarrollo integral.

 

Font Resize

Send this to a friend