PGR realiza jornadas de prevención degaste laboral en unidades de atención a víctimas de violencia de género

Procurador y nuevo presidente DNCD reafirman compromiso en lucha contra narcotráfico y delitos vinculantes
septiembre 2, 2018
Ministerio Público apelará sentencia que descargó a Pasión Night Club y a cuatro acusados de proxenetismo y lavado de activos
septiembre 6, 2018

PGR realiza jornadas de prevención degaste laboral en unidades de atención a víctimas de violencia de género

Santo Domingo, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) desarrolla un programa de prevención del desgaste laboral del personal que trabaja en las unidades integrales de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El programa, que se realiza como parte del Plan Nacional contra la Violencia de Género, busca proporcionar a los prestatarios de los servicios de esas dependencias los conocimientos y las herramientas necesarias que les permitan evitar el desgaste y mejorar su calidad de vida.

Explicó que las jornadas de autocuidado que fueron realizadas los días 29 y 31 de agosto y 6 de septiembre, tienen como objetivo velar por el bienestar del personal de esas dependencias, tras considerar que es la mejor garantía de un buen servicio.

La PGR refirió en ese orden, que la violencia no solo daña a la persona que la sufre, sino que también repercute en quienes ofrecen respuesta a este flagelo social, de ahí, dijo, surge la necesidad de compensar y velar por el cuidado del equipo de trabajo y el autocuidado de éste en el día a día.

Hasta la fecha, la PGR señaló que han participado en las actividades de autocuidado 41 miembros de las 24 unidades de atención a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que funcionan en diferentes zonas del país.

Send this to a friend