Ministerio Público logra 30 años de prisión contra hombre que agredió expareja e incendió su vivienda

MP obtiene 10 años de prisión contra hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad
octubre 24, 2018
Ministerio Público presenta conclusiones en caso Emely Peguero; solicita 30 y 20 años contra acusados
octubre 24, 2018

Ministerio Público logra 30 años de prisión contra hombre que agredió expareja e incendió su vivienda

Pondera sentencia condenatoria y dijo que se obtuvo como resultado de las acciones que llevan a cabo para combatir la violencia de género y procurar justicia ante esos lamentables hechos

HATO MAYOR.- El Ministerio Público de esta demarcación logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue acusado de agredir físicamente a su expareja y de incendiar su vivienda, en un hecho ocurrido el pasado año en la comunidad La Franja, del sector Villa Ortega de esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor tras acoger la solicitud del Ministerio Público condenó a la pena máxima a Jhoan Manuel Rivera Zorrilla, quien fue hallado culpable de incurrir en los delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.

Rivera Zorrilla, quien fue sentenciado por violar los artículos  2-295, 309-1, 309-2 y 309-3 letras B, C, E y 434 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió el día 11 de febrero de 2017, alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando el acusado se presentó a la vivienda de su expareja, donde la golpeó y la hirió con un machete mientras la amenazaba de muerte.

Detalla la acusación, que posteriormente el condenado roció gasolina a la residencia de la mujer y le prendió fuego, el cual se extendió a una vivienda contigua, quedando reducidas a cenizas.

El procurador fiscal de Hato Mayor, Fremy Ramón Reyes Javier, logró demostrar con diferentes pruebas que Rivera Zorrilla cometió los hechos en perjuicio de su expareja, logrando que las mismas fueran acogidas por el tribunal para la imposición de la máxima sanción establecida en las leyes del país para estos casos.

A través de un comunicado de prensa, el órgano del sistema de justicia ponderó la sentencia condenatoria obtenida con pruebas contundentes y dijo que es el resultado de las acciones que llevan a cabo para combatir la violencia de género y procurar justicia ante esos lamentables y condenables hechos relacionados a la violencia de género.

 

 

Send this to a friend