Fiscal de Santiago sostiene encuentro de trabajo con autoridades de la Casa Comunitaria de Justicia

MP de Santo Domingo Este obtiene 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hija de 9 años
noviembre 13, 2018
Edificio de la Procuraduría General de la República
Ministerio Público de Peravia obtiene prisión preventiva contra presunto feminicida que se encontraba prófugo y la persona que lo ocultó
noviembre 13, 2018

Fiscal de Santiago sostiene encuentro de trabajo con autoridades de la Casa Comunitaria de Justicia

El fiscal José Francisco Núñez Ledesma (con traje negro) junto a los directores de la Casa Comunitaria de Justicia.

SANTIAGO.- El procurador fiscal de este departamento judicial, José Francisco Núñez Ledesma, sostuvo un encuentro de trabajo con los directores de la Casa Comunitaria de Justicia, donde abordaron temas de interés para ambas instituciones.

Durante el encuentro, el magistrado Núñez Ledesma manifestó que el objetivo del Ministerio Público es fortalecer las acciones que tiendan a mejorar la convivencia de los munícipes en materia de seguridad ciudadana y judicial.

“Les aseguramos que la Fiscalía de Santiago dará el apoyo que sea necesario para que realicen su trabajo, que es de gran aporte para la sociedad”, manifestó.

En tanto que el director ejecutivo de las Casas Comunitarias de Justicia, José Ceballos, planteó la necesidad de trabajar unidos en las acciones que se están llevando a cabo desde el Ministerio Público en esta demarcación en beneficio de la población.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que los representantes de la casa comunitaria de justicia y la Fiscalía de Santiago dejaron los canales de comunicación abiertos para mantener el contacto entre ambas instituciones.

El magistrado Núñez Ledesma recibió la comisión en su despacho, la cual estuvo integrada además de José Ceballos por la Lic. Estefany Belliard, directora de la Casa Comunitaria de Justicia del sector de La Joya, Santiago, y la Lic. Rosy Colón, directora de la Casa Comunitaria de Justicia de Cienfuegos.

Las casas comunitarias de Justicia son centros de resolución de conflictos familiares, escolares y comunitarios, que tienen por objeto facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables de la sociedad.

 

Send this to a friend