Ministerio Público Dajabón obtiene prisión preventiva contra exempleado que habría abusado sexualmente de un menor

Procurador asegura ley contra el lavado de activos es moderna y acorde a sofisticación del crimen organizado
noviembre 14, 2018
Procuraduría imparte capacitación a fiscales acerca de “La Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible”
noviembre 15, 2018

Ministerio Público Dajabón obtiene prisión preventiva contra exempleado que habría abusado sexualmente de un menor

DAJABÓN.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un exempleado de la Fiscalía de este departamento judicial, el abogado Gabriel Jacobo Morel Sánchez, alias Nino, quien el pasado año habría abusado sexualmente de un menor edad en esta localidad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Dajabón, le impuso la medida de coerción a Morel Sánchez luego que el Ministerio Público durante la audiencia presentara diferentes evidencias que lo vinculan al abuso sexual contra el adolescente de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de Santiago, por la presunta violación al tipo penal establecido en los artículos 330 y 333, párrafo 1, acápite D y F del Código Penal Dominicano y el articulo 396 b, c, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican el abuso sexual en perjuicio de un menor de edad.

La institución del sistema de justicia recordó que desde hace varios meses había abierto una investigación contra ese exempleado que ejercía las funciones de abogado en la Fiscalía de Dajabón, durante la cual fue destituido tras obtener diferentes evidencias, entre ellas, referenciales, documentales, periciales y testimoniales, que lo vinculan al condenable hecho.

El Ministerio Público reiteró el compromiso de procurar justicia y dijo que profundiza las investigaciones para establecer la verdad de los hechos y procurar sanción, con las pruebas correspondientes. Asimismo, confirmó el compromiso de salvaguardar la integridad y dignidad de los niños, niñas y adolescentes.

 

Send this to a friend