Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de cometer feminicidio en Manoguayabo

MP Barahona solicita prisión preventiva contra hombre vinculado a la venta de estimulantes sexuales falsificados
noviembre 16, 2018
Ministerio Público y FEDOMU acuerdan colaboración para prevención y persecución de violaciones a leyes municipales
noviembre 18, 2018

Ministerio Público SDO obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de cometer feminicidio en Manoguayabo

El órgano del sistema de justicia condenó el crimen y dijo que hará todos los esfuerzos y diligencias procesales que sean necesarias para lograr que por este condenable hecho se aplique la ley con toda la rigurosidad posible.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que le ocasionó la muerte a su pareja, en un hecho ocurrido esta semana en el sector La Venta, de Manoguayabo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este departamento judicial, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, impuso la medida de coerción en contra de Wilfredo Javier Javier, alias El Gordo, quien presuntamente le quitó la vida a su pareja Vanesa Milagros Pina Labegar tras propinarle una herida profunda con una tijera a nivel estomacal.

Wilfredo Javier, quien deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, es acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 66, 83 y 86 de la nueva Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La Fiscalía de este distrito judicial presentó durante la audiencia diferentes pruebas documentales y testimoniales con la versión de varias personas que presenciaron el lamentable hecho, que ha conmovido y consternado a toda la comunidad del entorno donde residía la pareja.

Con relación al crimen, el Ministerio Público estableció que el pasado lunes 12 de noviembre el cuerpo sin vida de Pina Labegar fue encontrado en la entrada de su residencia, en la avenida Duarte Vieja del referido sector del municipio Santo Domingo Oeste.

El órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación condenó el crimen y dijo que hará todos los esfuerzos y diligencias procesales que sean necesarias para lograr que por este condenable hecho se aplique la ley con toda la rigurosidad posible.

 

Send this to a friend