Fiscal Valverde dice realiza encuentros con diferentes sectores para implementar estrategias concretas contra el crimen

MP logra condenen a 20 años de prisión hombre acusado por muerte de joven en Los Girasoles III
noviembre 23, 2018
Fiscal de Santiago dice su gestión está enfocada en la gente
noviembre 23, 2018

Fiscal Valverde dice realiza encuentros con diferentes sectores para implementar estrategias concretas contra el crimen

VALVERDE.- El procurador fiscal titular de esta demarcación, Nelson Rodríguez González, dijo que ha sostenido varios encuentros con representantes de distintos sectores de esta provincia, con el propósito de establecer alianzas y estrategias para el combate efectivo del crimen y la actividad delictiva.

Al encabezar un encuentro con periodistas y reporteros gráficos de esta demarcación en la sede de la Procuraduría Fiscal, el magistrado Rodríguez González dijo que definen una línea de acción para ser más eficaz en la prevención y persecución del crimen.

Explicó que para ello buscan conocer las principales problemáticas que afectan a los ciudadanos de las distintas zonas de los municipios de Mao, Laguna Salada y Esperanza, para buscarles soluciones en consenso y aplicar medidas puntuales, acorde a la demanda de cada comunidad.

“Nuestras acciones están orientadas a darle respuestas efectivas a los requerimientos de la sociedad, ofrecerle un buen servicio, así como agilizar los diferentes procesos judiciales que se llevan en este departamento judicial”, expresó.

Detalló en ese sentido, que ha sostenido encuentros con representantes de la sociedad civil, las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Tecnológica de Santiago (UTESA), así como con representantes de la Defensa Civil, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la distribuidora de electricidad EDENORTE, así como con alcaldes municipales y distritales, y legisladores.

Señaló que para ello están aplicando mejoras en diferentes departamentos de esa entidad, al tiempo de explicar que, entre otras acciones, crearon la coordinación de Casos y Asuntos Complejos, la de Control de Calidad, la Coordinación del Departamento de Investigación y la Coordinación de los Abogados y Fiscalizadores.

Asimismo, dijo que para un mayor control y mejor seguimiento de los procesos por casos de violencia de género, procedieron a habilitar un mejor archivo para resguardar los expedientes.

El fiscal titular de Valverde dijo que realizan una labor de concienciación para prevenir y luchar contra la violencia de género e intrafamiliar, la cual está a cargo de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En relación a las ejecutorias que han llevado a cabo en sus dos meses de gestión, dijo, además, que en seguimiento a las instrucciones impartidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, realizan operativos para prevenir y combatir la instalación de máquinas tragamonedas en establecimientos no autorizados por ley, durante los cuales han sido incautadas varias máquinas en Mao, Laguna Salada y Esperanza.

 

Send this to a friend