Iluminan color naranja Fiscalía Hermanas Mirabal en lucha contra la Violencia de Género

Procurador y Embajadora EEUU encabezan lanzamiento de programa para mejorar Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género SDO
noviembre 29, 2018
MP La Vega envía al INACIF los cuatro cráneos humanos hallados en comunidad Los Pomos para fines de análisis
noviembre 29, 2018

Iluminan color naranja Fiscalía Hermanas Mirabal en lucha contra la Violencia de Género

HERMANAS MIRABAL.- En el marco de las acciones contra la violencia hacia la mujer, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, representada por el magistrado Edward Núñez Merette, dio apertura al encendido de luces color naranja que iluminarán las edificaciones de la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal.

Las luces anaranjadas estarán iluminando las instalaciones de la Fiscalía hasta el próximo 17 de diciembre, fecha que mediante resolución 54/134, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del año 1999, fue instaurado para invitar a los gobiernos y organizaciones a realizar actividades tendentes a sensibilizar sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

La actividad estuvo dirigida por la licenciada Elsida Ramos, colaboradora de la institución en temas educativos y de comunicación, quien destacó que con esta iniciativa la Fiscalía busca concienciar a la población sobre la lucha que, desde el Ministerio Público, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, se lleva a cabo para hacer frente a la violencia de género en el país.

De su lado, doña Rosy Pantaleón, en representación de las mujeres del Palacio de Justicia de la provincia Hermanas Mirabal, al hacer uso de la palabra, enfatizó en la importancia de apoyar esta iniciativa y recordó el legado de las Hermanas Mirabal como defensora de la libertad, la justicia y la paz. Argumentó, además, “desde las familias debe seguirse el trabajo a favor de los valores humanos”.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la licenciada Erika Then, quien haciéndose acompañar de los magistrados Edward Núñez y Ambioris Toribio, señaló que “Con el encendido de las luces se procura llevar un mensaje se sensibilización a la población y hacer un llamado de atención a la conciencia de cada ciudadano sobre el problema social de la violencia de género, que vulnera a las familias dominicanas. Dijo, además, que la Fiscalía con esta iniciativa, se suma al sentir de los hombres y de las mujeres que claman a una solo voz el cese de esta problemática que afecta a todos.

Then expresó que hay que valorar el rol que desempeñan las mujeres en la sociedad, manifestando, “Por todas aquellas que sufren algún tipo de maltrato es que debemos alzar nuestras voces en contra de la violencia de género; por lo que es responsabilidad de todos y todas difundir el mensaje para lograr una conciencia colectiva sobre este mal”.

El momento central del acto fue el encendido de las luces color naranja, donde mujeres de diferentes comunidades de esta provincia, que se dieron cita a la actividad, se congregaron en la parte frontal de las edificaciones de la Fiscalía, para ser testigo de una acción de ciudadanía responsable que llama a la conciencia de todos y todas para continuar la lucha por la no violencia contra la mujer.

En el encuentro en el que la mujer fue la protagonista, estuvieron presentes la magistrada Smailyn Rodríguez, procuradora fiscal titular de la provincia Duarte; la licenciada Linabel González, directora de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer, y la licenciada Clara Luz García, directora del Centro Jurídico para la Mujer, así como fiscales, fiscalizadores y el equipo de colaboradores de la Fiscalía de esta demarcación.

 

Send this to a friend