MP La Romana logra 10 y 6 años de prisión contra dos hombres por atraco y tráfico de drogas

Ministerio Público Nagua obtiene 20 años de prisión contra hombre que perpetró robo a mano armada en residencia
noviembre 29, 2018
Procurador y Embajadora EEUU encabezan lanzamiento de programa para mejorar Unidad Atención a Víctimas de Violencia de Género SDO
noviembre 29, 2018

MP La Romana logra 10 y 6 años de prisión contra dos hombres por atraco y tráfico de drogas

Dice sentencias se obtienen como parte de las estrategias que implementan para perseguir y combatir las diferentes modalidades de la actividad criminal.

LA ROMANA.- Dos hombres fueron sentenciados a 10 y 6 años de prisión luego que el Ministerio Público de este distrito judicial demostrara con diferentes pruebas que incurrieron por separado en la comisión de los delitos de atraco a mano armada y tráfico de drogas, durante hechos ocurridos en el año 2016.

El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a Pedro Julio Yan, alias Willy, a 10 años de prisión tras declararlo culpable de haber perpetrado un atraco a mano armada, mientras que impuso seis años de prisión a Yeuris Nova Nova, alias Chema, por traficar con varias porciones de cocaína.

La información de las sentencias fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que los acusados fueron hallados culpables de violar los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo con violencia, y los artículos 4-d, 5-a y 75 párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancia Controladas en perjuicio del Estado dominicano, que condenan el tráfico de drogas.

El Ministerio Público, representado por la Fiscalía de La Romana, que dirige la magistrada Reina Yaniris Rodríguez, dijo que estas sentencias se obtienen como resultado de las estrategias que implementan para perseguir y combatir las diferentes modalidades de la actividad criminal.

Respecto al caso de robo por el que fue acusado Pedro Julio Yan, se informó que ocurrió el 26 de enero de 2016, alrededor de la una de la tarde, cuando el acusado, armado de pistola y a bordo de una motocicleta, interceptó a un hombre y lo despojó de una pasola y de un celular. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.

En tanto que a Yeuris Nova Nova La Fiscalía de la Romana lo acusó de traficar con seis porciones de cocaína, con un peso de 610 gramos, la cual le fue ocupada durante un operativo realizado el 10 de noviembre de 2016, alrededor de las 6:30 de la tarde, en la avenida Padre Abreu de esta ciudad.

 

Send this to a friend