Ministerio Público DN obtiene prisión preventiva contra sargento mayor PN acusado de herir de bala a su expareja

MP de Las Matas de Farfán logra traer desde Haití a hombre implicado en robo de RD$2,200,436.35 y asesinato de un seguridad
diciembre 10, 2018
Ministerio Público da seguimiento a explosión en empresa de plásticos en Villas Agrícolas
diciembre 11, 2018

Ministerio Público DN obtiene prisión preventiva contra sargento mayor PN acusado de herir de bala a su expareja

Dijo que avanzan en las investigaciones y que trabajan para procurar que haya justicia ante el condenable hecho

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional logró que el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impusiera tres meses de prisión preventiva a un sargento mayor de la Policía Nacional imputado de intentar quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado 1 de diciembre, en el sector La Zurza.

En el expediente con la solicitud de la medida de coerción, la procuradora fiscal investigadora del caso Rosa Vólquez, detalla que el imputado, el sargento mayor Jhonatan Del Orbe Suero, citó a la señora en la casa de un familiar con el pretexto de entregarle dinero para cubrir gastos de los tres hijos que tienen en común.

Indica que una vez estando reunidos en el referido lugar, se produjo una discusión entre ellos debido a que el presunto agresor exigió a la víctima que le entregara su celular desbloqueado, pero ella no accedió a esa petición, procediendo el imputado a propinarle seis impactos de bala, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Evelyn Cadette.

Luego de cometer el sancionable delito contra su pareja, el agente huyó sin auxiliarla, dejando su arma de reglamento. Además, las investigaciones del Ministerio Público detallan que antes de darse a la fuga el hombre también arrebató y robó la cartera de la víctima que contenía sus documentos personales y dinero en efectivo, el cual utilizaría para pagar el alquiler de la vivienda donde reside.

A través de un comunicado de prensa, el órgano investigador informó que como consecuencia de estos hechos, la víctima ha resultado con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, por las cuales tiene un pronóstico de cirugía y está en observación médica, según los datos arrojados por el informe médico.

La información destaca que al presente caso se le ha otorgado la calificación jurídica de presunta violación a los artículos 2, 295, 304, 309-1, 309-2, 309-3 literales B, E y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio, violencia de género, violencia doméstica e intrafamiliar y robo.

El imputado fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde deberá cumplir la medida de cautelar que le fue impuesta.

El comunicado de destaca que avanzan en las investigaciones de este caso y que trabajan para procurar justicia ante el condenable hecho, que consternó a esa comunidad.

 

 

Send this to a friend