Ministerio Público San Cristóbal obtiene sentencia condenatoria contra cinco agentes policiales acusados de la muerte de pareja de esposos

MP Monseñor Nouel solicita y obtiene un año de prisión preventiva contra extraditado desde Colombia por vinculación a crimen
diciembre 11, 2018
Ministerio Público Independencia somete a la justicia a 50 personas en últimos dos meses por varios delitos
diciembre 12, 2018

Ministerio Público San Cristóbal obtiene sentencia condenatoria contra cinco agentes policiales acusados de la muerte de pareja de esposos

SAN CRISTÓBAL.- El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a cinco de los 21 agentes que integraban una patrulla policial, acusados por el Ministerio Público de haberle provocado la muerte al teniente del Ejército Jacinto Medrano y a su esposa Josefina Reyes, en un hecho ocurrido frente a un colmado de su propiedad, en la comunidad de Canastica, en el mes de septiembre de 2016.

Tomando en consideración las pruebas aportadas por el Ministerio Público de esta ciudad, los acusados Natanael Moreno Roa, Joel Isidro Díaz y Jonathan Cabrera Torres fueron condenados como autores a la pena de seis años de prisión, mientras que José Luis Cuevas Arias y José Luis Lorenzo, en calidad de cómplices, fueron sentenciados a 5 y 3 años de reclusión, respectivamente.

De igual manera, el tribunal impuso a los tres primeros una indemnización de RD$3 millones a cada uno a favor de las víctimas, indica la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

También, se informó que los jueces condenaron a los oficiales José Luis Lorenzo y José Luis Cuevas al pago de una indemnización económica en favor de los padres de las víctimas por un monto de RD$3 millones cada uno, así como al pago de las costas civiles del proceso.

La información indica, respecto a los demás implicados en este caso, que los demás agentes policiales implicados en el hecho en que resultó muerta la pareja, fueron descargados.

De igual manera, señala, que el Tribunal Colegiado de San Cristóbal fijó para el próximo 16 de enero del año 2019 la lectura de esta sentencia condenatoria.

 

 

Send this to a friend