Ministerio Público Bahoruco logra 15 años de prisión contra motoconchista que abusó sexualmente de una mujer

Ministerio Público obtiene tres meses de prisión preventiva contra cuarto implicado en embargo ilegal
diciembre 18, 2018
INACIF identifica dos féminas que fallecieron durante explosión en empresa de plásticos de Villas Agrícolas
diciembre 20, 2018

Ministerio Público Bahoruco logra 15 años de prisión contra motoconchista que abusó sexualmente de una mujer

Destacó que trabajan para no dejar impune las acciones delictivas que afectan la integridad y el honor de las mujeres

BAHORUCO.- Un motoconchista que fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una mujer cuando la transportaba hacia su residencia en esta localidad, el pasado 25 de marzo, fue sentenciado a 15 años de prisión.

El Tribunal Colegiado de Bahoruco dictó la sentencia condenatoria contra Joseh Méndez Pérez, alias La Belleza, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de la mujer, cuyo nombre no fue revelado para proteger su identidad y privacidad.

En una nota de prensa a través de la cual se dio a conocer la sentencia condenatoria, se estableció que la víctima además de ser violada sexualmente recibió golpes de relevante importancia en el rostro y otras partes del cuerpo y fue evaluada psicológicamente por el trauma causado por su agresor.

El tribunal basó su decisión en la violación de los artículos 330, 331 y 309-1 del Código Penal Dominicano y dispuso que Méndez Pérez cumpla la condena impuesta en la cárcel pública de Neiba.

La Fiscalía de Bahoruco, que dirige el magistrado Esteban J. Cuevas Santana, presentó durante la audiencia diferentes pruebas con las cuales demostró que el acusado Méndez Pérez cometió la violación sexual en la sección El Estero del municipio de Neiba, en horas de la madrugada del citado día, cuando la víctima esperaba un vehículo para trasladarse a su residencia y el acusado le ofreció sus servicios.

El representante del Ministerio Público en Bahoruco resaltó que seguirán tomando medidas enérgicas contra la violencia hacia las mujeres y los delitos sexuales y que su gestión estará siempre orientada en conseguir máximas condenas para este y todo tipo de delitos contemplados en las leyes.

Expresó que siguen luchando de manera firme contra la violencia de género a través de la unidad de atención integral a las víctimas de ese flagelo y dijo que están adoptando las medidas necesarias para no dejar impune los delitos que afectan la integridad y el honor de las mujeres.

 

 

Send this to a friend