MP obtiene 10 años de prisión contra hombre apresado infraganti vendiendo marihuana en un saco frente Fiscalía Santo Domingo Este

Ministerio Público de Nagua obtiene prisión preventiva contra hombre que agredió físicamente a su pareja
diciembre 22, 2018
Ministerio Público DN logra pena máxima contra asaltante cometió homicidio durante atraco en La Ciénaga
diciembre 22, 2018

MP obtiene 10 años de prisión contra hombre apresado infraganti vendiendo marihuana en un saco frente Fiscalía Santo Domingo Este

Fiscal Milciades Guzmán Leonardo advirtió al crimen organizado que no permitirá que las sustancias controladas se apoderen de las calles de SDE

SANTO DOMINGO.- Un hombre que el pasado año fue sorprendido traficando con varias porciones de marihuana en una camioneta estacionada frente al edificio que aloja las oficinas investigativas de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en la Plaza Ghapre, fue condenado a 10 años de prisión a solicitud del Ministerio Público de esta demarcación.

La sentencia fue dictada a Román Betancourt Díaz, encontrado culpable de tráfico de sustancias controladas por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, luego que el Ministerio Público demostrara con suficientes pruebas su responsabilidad penal en torno a la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 6, letra A, 28 y 75 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

De acuerdo al dispositivo de la sentencia, además de los 10 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el sentenciado deberá pagar una multa de RD$ 50.000.00 pesos a favor del Estado dominicano.

En el expediente la Fiscalía hizo constar que en fecha 1 de noviembre de 2017, el condenado Betancourt Díaz fue sorprendido infraganti mientras realizaba una transacción de narcóticos con una persona (fugitiva), en el interior de una camioneta que estaba estacionada frente a las referidas oficinas del Ministerio Público, en el edificio Plaza Ghapre de este municipio.

Agrega que el intento de tráfico de drogas fue interrumpido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo las órdenes del Ministerio Público, quienes al requisar el vehículo ocuparon un saco de harina de trigo con cuatro paquetes de marihuana con un peso de 19,90 libras.

El fiscal titular de este municipio, Milciades Guzmán Leonardo, advirtió al crimen organizado que no permitirá que las sustancias controladas se apoderen de las calles de Santo Domingo Este.

 

 

Send this to a friend