Ministerio Público obtiene 30 años de prisión contra exsacerdote que ocasionó muerte a monaguillo de su parroquia

Jean Rodríguez implementa Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en CCR Dajabón
febrero 8, 2019
Los Minas
Ministerio Público SDE obtiene un año de prisión preventiva contra tres hombres implicados en cuádruple asesinato en Guerra
febrero 9, 2019

Ministerio Público obtiene 30 años de prisión contra exsacerdote que ocasionó muerte a monaguillo de su parroquia

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró que el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenara a 30 años de prisión al sacerdote Elvin Taveras Durán, por haberle ocasionado la muerte a un adolescente de 16 años,  quien se desempeñaba como monaguillo en la iglesia Santa Cecilia  del sector Hainamosa, que dirigía el acusado. El hecho ocurrió el día 4 de agosto de 2017.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo,  hallaron culpable al exsacerdote católico de la violación a los artículos  295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio del hoy occiso Fernely Carrión Saviñón.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán, aseguró que el Ministerio Público presentó elementos de pruebas suficientes con las cuales quedó demostrada la responsabilidad penal del imputado y  establecieron las circunstancias en que fue ultimado el  sacristán.

Según el expediente instrumentado por la fiscalía, el joven Carrión Saviñón, de 16 años, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzo-cortantes que le infirió el eclesiástico.

Posteriormente, el cura montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

El sacerdote Elvin Taveras Durán deberá cumplir la sentencia de 30 años en la cárcel de Najayo, como dispuso el Tribunal.

 

 

Send this to a friend