MP, DICAN y DNCD ocupan sustancias que se presume es droga

Jean Rodríguez inicia trabajos de ampliación del Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Batey Bienvenido
febrero 12, 2019
MP Duarte obtiene 20 y 15 años de prisión contra dos hombres acusados de homicidio y abuso sexual
febrero 13, 2019

MP, DICAN y DNCD ocupan sustancias que se presume es droga

Los operativos se llevan a cabo como parte de un trabajo en conjunto para hacer frente y combatir de manera efectiva el tráfico de drogas de consumo interno en la provincia Hermanas Mirabal

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público de esta demarcación en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) con asiento en Salcedo realizaron varios operativos, durante los cuales decomisaron varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y de un vegetal que presumiblemente corresponde a marihuana.

La institución del sistema de justicia informó que fueron decomisadas unas 117 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de más 216 gramos, así como 28 plantas que se cree es marihuana.

Los miembros del Ministerio Público que actuaron junto a los agentes de la DNCD y la DICAN realizaron los operativos en diferentes localidades del municipio de Tenares, donde apresaron al nombrado Cesarin Monegro Matías, a quien se le ocupó los 108.6 gramos de la sustancia que se cree es cocaína, por lo cual les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva por la presunta violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas.

Las autoridades informaron que también han activado la búsqueda del nombrado Luis Alberto Vásquez Marte, alias Sirili, a quien se le encontró en una finca de su propiedad unas 28 plantas presumiblemente de marihuana.

El Ministerio Público destaca en un comunicado de prensa, que los operativos que se vienen realizando en coordinación con la DNCD y la DICAN en esta zona es parte de un trabajo en conjunto con los organismos antinarcóticos para hacer frente y combatir de manera efectiva el tráfico de drogas de consumo interno en la provincia Hermanas Mirabal.

 

 

Send this to a friend