MP Hato Mayor logra condenas contra cinco hombres acusados de abuso sexual y robo

MP Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva contra hombre acusado de traficar con sustancias que se presume es droga
febrero 12, 2019
Investigación del MP determinó Andrés Bautista ocultó más de Mil Millones de pesos, incurrió en lavado y posee patrimonio que no puede justificar
febrero 12, 2019

MP Hato Mayor logra condenas contra cinco hombres acusados de abuso sexual y robo

HATO MAYOR.- Cinco hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de incurrir en distintos hechos en los delitos de abuso sexual y robo, fueron sentenciados a 20, 10 y 5 años de prisión y al pago de multas e indemnizaciones por un monto de más de 5 millones de pesos.

Las condenas de 20 años de prisión fueron dictadas contra Carlos Manuel Blanco, alias El Guardia, y Carlos José Jiménez Torres, alias El Flaco, quienes fueron hallados culpables de perpetrar un robo a mano armada en la residencia de un ciudadano italiano en esta ciudad, mientras que cinco años fueron dictados igualmente por perpetrar un robo contra Jorge José Ladoo De León, alias Pito.

El Ministerio Público informó que además fue condenado Alberto Caraballo López, alias Cocolo, quien fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años de edad, así como contra el padrastro de una menor de once años, cuyos nombres se omiten por razones legales.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor dictó las sentencias condenatorias por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), y la nueva de Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Carlos Manuel Blanco y Carlos José Jiménez Torres, señala la acusación, penetraron armados a la residencia del extranjero de donde sustrajeron 2 kilos de ámbar valorado en RD$ 8,000.000.00; una piedra preciosa denominada esmeralda, valorada en US$ 5,000.00 dólares; dos armas de fuego, una escopeta, una laptop, una cartera marca chanel, conteniendo un iPhone 6s color rosado, tres relojes de mujer marca Swarovski y Roberto cavalli, y un monedero marca Luis vuitton con los documentos personales.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que el italiano además fue despojado de US$500.00 dólares, dos relojes de hombre marca Rolex y GMT master II, la suma de RD$ 300,000.00 pesos, EU$ 8,000.00, RD$25,000.00 en efectivo, así como también un anillo de compromiso, entre otros.

En el caso de Jorge José Ladoo De León, el expediente establece que acompañado de otro elemento cuya identidad se desconoce, interceptaron a un hombre cuando se disponía a salir de su vehículo en el municipio de Sabana de la Mar y le dispararon, logrando la víctima salvar su vida, en un hecho que se estableció fue perpetrado con fines de robarle.

En tanto que Alberto Caraballo López y el padrastro de la menor acusado de abuso sexual aprovecharon que ambas víctimas se encontraban solas en sus residencias para perpetrar la acción delictiva.

En las audiencias el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Asdriynes Bruno Tejada, Jeanny Ramírez Rijo, Atahualpa Yucet Brito de Salas y Daniel Alberto Robles Nivar, quienes lograron que estos condenables hechos fueran sancionados tras lograr que fueran acogidas las pruebas presentadas contra los encartados.

 

 

Send this to a friend