Jean Rodríguez entrega remozada y equipada, la Fiscalía Comunitaria de Los Guandules

Ministerio Público SDO obtiene 20 años de prisión por muerte de una mujer
febrero 13, 2019
MP logra medidas de coerción contra implicados en red de robo piezas de vehículos
febrero 14, 2019

Jean Rodríguez entrega remozada y equipada, la Fiscalía Comunitaria de Los Guandules

El procurador Jean Rodríguez dijo que el Ministerio Público debe ser un órgano cercano a la gente, que escuche cuáles son las preocupaciones y las principales problemáticas de la comunidad en su ámbito de actuación para buscarles soluciones efectivas.

Esta comunidad podrá disfrutar de servicios de calidad y mayor acceso a la justicia

SANTO DOMINGO, D.N.- Jean Rodriguez, procurador general de la República, entregó las remodeladas instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Los Guandules, donde se reciben denuncias y se llevan los procesos judiciales correspondientes en casos de delitos de violencia de género, robos, amenaza y abuso de confianza.

Además de ofrecerle servicio a los ciudadanos del populoso sector de Los Guandules, esta dependencia del Ministerio Público también les ofrece servicio a los ciudadanos de sectores aledaños como La Ciénaga, llevando los procesos investigativos de sus casos y conciliando en aquellas situaciones que proceda o sometiendo a la justicia a los vinculados en hechos punibles.

Al dirigirse a los presentes, durante el acto de reinauguración de las instalaciones, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, expresó que las readecuaciones que están realizando en esos organismos del Ministerio Público tienen el objetivo de que los ciudadanos puedan recibir servicios eficientes en condición digna y de manera eficiente.

“Consideramos firmemente que el Ministerio Público debe ser un órgano cercano a la gente, que escuche cuáles son las preocupaciones y las principales problemáticas de la comunidad en nuestro ámbito de competencia para buscarles soluciones efectivas, siempre en el marco de lo que contemplan y permitan las leyes”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

Explicó que la Fiscalía Comunitaria de Los Guandules además de los trabajos realizados en su infraestructura, también fue dotada de los equipos necesarios y cuenta con personal debidamente preparado para atender de manera eficaz cada una de las solicitudes de los ciudadanos.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República señaló que la Fiscalía Comunitaria de Los Guandules, que funciona en la calle Padre Ernesto Montes esquina San Francisco, ofrece asistencia a un promedio de cien personas cada semana, quienes de ahora en adelante recibirán un servicio mucho más eficiente.

Destacó que personal de esa fiscalía imparte de manera frecuente charlas de concienciación a la comunidad en centros educativos, clubes y otros establecimientos para orientar a la población sobre el rol del Ministerio Público y cómo acceder a sus servicios.

 

 

Esta es la décima fiscalía comunitaria que es remodelada dentro del Plan de Remozamiento de Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional, que impactará a unas doce dependencias del Ministerio Público en esta jurisdicción para mejorar su operatividad.

El procurador Jean Rodríguez inauguró las remozadas instalaciones durante una actividad en el que estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda, así como de integrantes de la comunidad que valoraron las mejoras implementadas en los servicios.

 

 

Send this to a friend