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Procuraduría recibe dos premios por facilitar servicios a los usuarios a través de la vía electrónica

El procurador Jean Rodríguez recibió los reconocimientos que fueron otorgados por las buenas prácticas para la prestación de los servicios electrónicos y las respuestas ofrecidas a las solicitudes de los ciudadanos a través de las redes sociales.

El procurador Jean Rodríguez recibió los reconocimientos que les fueron otorgados a la institución por mostrar durante el 2018 el mayor avance en la interoperabilidad registrado en toda la historia de la institución

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) recibió dos reconocimientos por las facilidades que ofrece a los usuarios para recibir sus servicios a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, recibió los reconocimientos otorgados por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) por mostrar durante el 2018 el mayor avance en la interoperabilidad registrado en toda la historia de la institución, respondiendo ello al plan de modernización de sus servicios que se implementa mediante el uso de la tecnología.

Los reconocimientos fueron otorgados por sus buenas prácticas para la prestación de sus servicios electrónicos y las respuestas ofrecidas a las solicitudes de los ciudadanos a través de las redes sociales.

Se destaca que la Procuraduría General de la República logró un significativo paso de avance en la evaluación del pasado año relativa al ranking del uso de las TIC y la implementación del Gobierno Electrónico en la República Dominicana al alcanzar la posición número 4 de 260 instituciones que participaron y fueron evaluadas.

En ese sentido, explicó que en el 2017 participaron 120 instituciones, quedando la Procuraduría General de la República en la posición 45 en la evaluación.

La PGR destacó que en los últimos dos años han ampliado su asistencia en línea, incorporando al sistema electrónico servicios de gran demanda en la ciudadanía como el certificado de no antecedentes penales, el pago de multas de tránsito y la consulta de certificaciones de firmas.

Mediante un comunicado de prensa, la institución resaltó los beneficios que recibe la población con la implementación de los servicios en línea, destacando que se traduce en un ahorro de tiempo y dinero, ya que las personas pueden obtenerlos a través de un computador o un celular, desde cualquier lugar donde se encuentren, sin tener que recorrer grandes distancias.

En esta  sexta  edición de la entrega de los reconocimientos, celebrada en un hotel de la capital, junto a la PGR también fueron reconocidas varias entidades gubernamentales, logrando con la medición un crecimiento de las instituciones, principalmente, en su eficiencia, servicios, transparencia y mecanismos de participación para los ciudadanos, que forman parte de los objetivos de la República Digital.

 

 

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