Jean Rodríguez destaca modernización y avances Procuraduría del Sistema Eléctrico en décimo aniversario de su fundación

Jean Rodríguez entrega certificados de graduación a personal penitenciario
febrero 18, 2019
Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra implicado en falsificación de medicamentos
febrero 19, 2019

Jean Rodríguez destaca modernización y avances Procuraduría del Sistema Eléctrico en décimo aniversario de su fundación

El procurador Jean Rodríguez dijo que con las mejoras implementadas en la PGASE han logrado en el último año un aumento significativo de las operaciones de interdicción y persecución del fraude eléctrico.

 

Anuncia que se abrirán nuevas oficinas en las provincias Duarte, La Romana y San Juan

SANTO DOMINGO, D.N.- Al encabezar una misa de acción de gracias por el décimo aniversario de la fundación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), el procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó los avances que experimenta este organismo y dijo que las acciones buscan impactar directamente la reducción del fraude energético en el país.

El magistrado Rodríguez dijo que en el marco del Plan de Modernización que llevan a cabo en el Ministerio Público, están aplicando las mejoras necesarias en esa dependencia para fortalecer la prevención y la persecución de esos delitos, incluyendo la remodelación y ampliación de su sede central, capacitación de su personal y ampliación de la flotilla vehicular con la incorporación de 14 camionetas nuevas.

Dijo que con ello se ha logrado en el último año un aumento significativo, como nunca antes, en las operaciones de interdicción y persecución del fraude eléctrico.

“Nuestras acciones buscan convertir a la PGASE en una institución moderna y eficiente, con la capacidad necesaria para combatir el fraude energético y hacer que se cumpla de manera estricta con la ley”, manifestó.

En torno al plan de mejoras que implementan en la PGASE, el procurador general explicó que están remodelando sus instalaciones y dijo que han sido dotadas de modernos equipos tecnológicos para tener mejores resultados en la lucha contra las actividades ilícitas que atentan contra el sistema eléctrico.

 

 

Destacó en ese mismo orden, que todos los fiscales y abogados ayudantes adscritos al PGASE fueron capacitados el pasado año en la Escuela Nacional del Ministerio Público, para fortalecer sus conocimientos en materia de investigación y persecución del fraude energético, así como también el personal administrativo y el de seguridad que fue debidamente entrenado para ofrecer la adecuada protección a los fiscales y el correcto tratamiento a la ciudadanía, respetando sus derechos.

El jefe del Ministerio Público resaltó que con la ampliación de la flotilla vehicular, la PGASE ha intensificado los operativos contra los delitos al sistema eléctrico en distintos sectores.

En la eucaristía, que fue celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, participó el titular de la PGASE, el procurador adjunto Francisco José Polanco Ureña, así como diferentes personalidades y representantes del sector energético del país.

 

Crearán más extensiones para mejor combate de delitos

La Dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República resaltó en un comunicado de prensa, que el plan de renovación de la entidad además abarcará a la extensión del PGASE Norte, que opera en la provincia Santiago, y dijo que se tiene previsto la creación de otras extensiones en las provincias Duarte, La Romana y San Juan.

La PGASE tiene la responsabilidad de perseguir los tipos penales de fraude y atentado al sistema energético nacional conforme a la Ley General de Electricidad No. 125-01.

 

 

Send this to a friend