Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra implicado en falsificación de medicamentos

Jean Rodríguez destaca modernización y avances Procuraduría del Sistema Eléctrico en décimo aniversario de su fundación
febrero 18, 2019
Jean Rodríguez deja iniciados trabajos de construcción de moderno CCR La Nueva Victoria
febrero 19, 2019

Ministerio Público obtiene medidas de coerción contra implicado en falsificación de medicamentos

Los Minas

Dijo que trabajan junto a las demás autoridades para proteger y preservar la salud de los consumidores, destacando que de manera frecuente realizan operativos para contrarrestar esa práctica ilegal

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) obtuvo medidas de coerción en contra de un hombre acusado de operar un laboratorio de falsificación de medicamentos, cosméticos y diferentes productos sanitarios, en el sector Don Bosco, del Distrito Nacional.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica de RD$300 mil en efectivo, impedimento de salida del país y presentación periódica al imputado Gerlin Peralta.

Peralta fue detenido por miembros del Ministerio Público en una operación conjunta con inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional, en el curso de un allanamiento mediante el cual  fue desarticulado el laboratorio que se presume era utilizado para la fabricación, almacenamiento y venta de  cosméticos y productos sanitarios falsificados.

El Ministerio Público informó que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a la Ley General de Salud No. 42-01, modificada por la Ley No. 22-06, por constituir los hechos imputados a Gerlin Peralta un grave peligro para la salud y la vida de los consumidores.

El órgano persecutor del sistema de justicia indicó que durante la operación también fueron ocupados, específicamente en la oficina C&G Internacional, un revolver Smith & Wesson calibre 38 No. 5035934, una escopeta calibre 10, tres cartuchos y seis cápsulas, así como una licencia de permiso de arma vencida, las cuales se encontraban en poder del imputado, de forma ilegal, por no figurar a su nombre.

El referido allanamiento fue autorizado mediante la orden número 0023-Febrero-2019, emitida en fecha 8 de febrero de 2019, por el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público dijo que trabajan junto a las demás autoridades para proteger y preservar la salud de los consumidores, destacando que de manera frecuente realizan operativos para contrarrestar esa práctica ilegal.

 

 

Send this to a friend