Ministerio Público SDO logra apertura a juicio contra hombre implicado en rapto y homicidio de otro

Jean Rodríguez deja iniciados trabajos de construcción de moderno CCR La Nueva Victoria
febrero 19, 2019
Ministerio Público SDO obtiene 30 años de prisión por muerte de raso policial adscrito a la Amet
febrero 19, 2019

Ministerio Público SDO logra apertura a juicio contra hombre implicado en rapto y homicidio de otro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste logró que el Séptimo Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción enviara a juicio de fondo al imputado José Antonio Moya Veloz, alías El Negro, acusado de incurrir en el rapto y homicidio del señor Ambiorix de los Santos Encarnación.

La decisión fue adoptada por la juez Leonarda Quezada, quien además acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener contra José Antonio Moya Veloz la medida de coerción impuesta por su vinculación al caso, consistente en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que Moya Veloz es acusado de violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano. Detalla que fue arrestado mediante una orden emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, luego que familiares de la víctima denunciaran que su pariente había sido secuestrado en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió el 22 de mayo del pasado año, a las 6:00 de la tarde, en la calle principal del sector El Brisal, km. 20 en la autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand, cuando el imputado Moya Veloz se presentó al lugar en compañía de otro hombre solo identificado como “Enriquito”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El expediente establece que ambos a bordo de un carro y portando armas de fuego procedieron a encañonar al occiso para introducirlo a la fuerza en el vehículo, llevándoselo del lugar sin dar razones a los familiares y a las autoridades.

Destaca que el cuerpo sin vida de Ambiorix de los Santos Encarnación apareció nueve días después, detrás del Liceo Pedro Henríquez Ureña, del sector Guayiga, del municipio de Pedro Brand. El informe de autopsia expresa que recibió golpes que le produjeron el deceso.

La fiscal de esta demarcación, Francisca Almonte Pichardo, tuvo a cargo de la investigación y posterior acusación en un trabajo conjunto con miembros de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

 

 

Send this to a friend