Ministerio Público SDO obtiene 30 años de prisión por muerte de raso policial adscrito a la Amet

Ministerio Público SDO logra apertura a juicio contra hombre implicado en rapto y homicidio de otro
febrero 19, 2019
Ministerio Público DN obtiene prisión preventiva contra tres venezolanos implicados en robos de relojes
febrero 20, 2019

Ministerio Público SDO obtiene 30 años de prisión por muerte de raso policial adscrito a la Amet

Los Minas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste logró una condena de 30 años de prisión en contra de José Joaquín Contreras, alias Piquete, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte al raso policial adscrito a la Amet, Edwin Enmanuel Octavis Luis, en un hecho ocurrido en el sector Las Palmas, de Herrera.

El órgano del sistema de justicia comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, que el acusado interceptó al occiso en la calle Sandoval, No.7, del referido sector, en compañía de otro hombre identificado como Gregorio Báez Beltré, alias El Mono, el cual se encuentra prófugo de la justicia.

La acusación establece que el imputado, sin mediar palabras, le causó heridas de proyectil de armas de fuego a Edwin Enmanuel Octavis Luis, las cuales posteriormente le causaron la muerte.

Según declaraciones de uno de los testigos del hecho, los malhechores se presentaron a bordo de una motocicleta pidiendo que les entregaran sus armas de reglamento, procediendo éstos de inmediato a realizar varios disparos que le ocasionaron la muerte a Octavis Luis.

El Ministerio Público recolectó suficientes elementos de pruebas, entre los que se encontraban, pruebas documentales, testimoniales, y materiales con las cuales demostró que José Joaquín Contreras incurrió en la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 309, 379 del Código Penal Dominicano y artículo 66, párrafos II y V, y la Ley No. 631-16.

Las juezas del Tercer Colegiado ordenaron que el acusado sea enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir la sentencia condenatoria por disposición del tribunal.

 

 

Send this to a friend