Ministerio Público SPM obtiene condena contra pareja de esposos por muerte de una adolescente de nacionalidad haitiana

Los Minas
MP Montecristi logra 30 años de prisión contra profesor de deportes que hirió de un disparo en la boca a fiscalizador
febrero 21, 2019
Jean Rodríguez entrega completamente remodelada Fiscalía Comunitaria de Villas Agrícolas
febrero 21, 2019

Ministerio Público SPM obtiene condena contra pareja de esposos por muerte de una adolescente de nacionalidad haitiana

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una pareja de esposos que fue acusada por el Ministerio Público de esta demarcación de haberle provocado la muerte a una adolescente de nacionalidad haitiana en el municipio de Quisqueya, el 4 de septiembre de 2016, fue sentenciada a 12 y siete años de prisión.

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís condenó a Alexandra Jabalera a 12 años de prisión por haberle ocasionado la muerte a Anaisy Pierre, de 17 años, mientras que su pareja Víctor Manuel Sánchez fue condenado a siete años por su participación en el condenable hecho.

De acuerdo al expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, el crimen ocurrió en momentos en que Alexandra Jabalera sostenía una riña con Anaisy Pierre. Detalla que durante el incidente el señor Víctor Manuel Sánchez le facilitó un cuchillo a su pareja con el cual le provocó la muerte a la joven de diecisiete años de edad.

La sentencia condenatoria fue impuesta luego que el tribunal los declarara culpable de la violación de los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letra a, b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Alexandra Jabalera y Víctor Manuel Sánchez deberán cumplir la sentencia condenatoria en diferentes centros penitenciarios de la región este del país.

 

 

Send this to a friend