MP Montecristi logra 30 años de prisión contra profesor de deportes que hirió de un disparo en la boca a fiscalizador

MP apelará medidas de coerción impuestas a uno de los principales ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental
febrero 21, 2019
Ministerio Público SPM obtiene condena contra pareja de esposos por muerte de una adolescente de nacionalidad haitiana
febrero 21, 2019

MP Montecristi logra 30 años de prisión contra profesor de deportes que hirió de un disparo en la boca a fiscalizador

Califica sentencia de muy positiva en la búsqueda de justicia y la lucha contra la impunidad

MONTECRISTI.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró la imposición de la pena máxima de 30 años de prisión en contra del profesor de educación física, Milton Armando Fermín, acusado de propinarle un disparo de escopeta en la boca al fiscalizador del municipio de Guayubín, Cristóbal Cruz, el 26 de agosto de 2017.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Montecristi tras acoger la petición del Ministerio Público, que presentó acusación en este caso por el delito de tentativa de asesinato.

Milton Armando Fermín, quien deberá cumplir la sentencia impuesta en la Fortaleza San Fernando, de Montecristi, fue condenado por la violación de los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

La información indica que el acusado en el transcurso del juicio no expuso los motivos por los cuales había cometido el intento de asesinato contra el fiscalizador.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó como pruebas los testimonios de la víctima, la de varios familiares que se encontraban en el lugar donde ocurrió el hecho y de agentes policiales, así como certificaciones médicas que describen sus condiciones de salud producto de la agresión.

La institución indicó que luego de la agresión el magistrado Cristóbal Cruz permaneció ingresado por más de un mes en estado delicado en un centro de salud, quedando con lesiones permanentes. Explicó que fue sometido a varias cirugías y dijo que otras cuatro intervenciones quirúrgicas están pendientes a más de un año de haber ocurrido el condenable hecho que consternó a toda la provincia Montecristi.

Se recuerda que el incidente se produjo en momentos en que el fiscalizador se encontraba junto a su esposa y dos niños de ambos en la residencia de su suegra en el municipio de Guayubín.

El expediente establece que Milton Armando Fermín se presentó a dicha residencia y llamó al magistrado Cristóbal Cruz para decirle que quería hablar con él, a lo que el representante del Ministerio Público accedió, siendo en esas circunstancias que posteriormente le propinó el disparo en la boca.

El Ministerio Público calificó la sentencia de muy positiva en la búsqueda de justicia y la lucha contra la impunidad, destacando que con esta nueva decisión siguen cumpliendo con el compromiso de combatir de manera firme y con todos los recursos al alcance la actividad delictiva.

 

 

Send this to a friend