MP María Trinidad Sánchez obtiene prisión preventiva contra dos hombres acusados de sustraer piezas de torre eléctrica

MP Santiago obtiene un año de prisión preventiva contra hombre acusado de provocar muerte a otro para robarle
febrero 28, 2019
Ministerio Público La Romana logra 30 años de prisión contra hombre acusado de homicidio
febrero 28, 2019

MP María Trinidad Sánchez obtiene prisión preventiva contra dos hombres acusados de sustraer piezas de torre eléctrica

Dice medida se obtiene como parte de las acciones que llevan a cabo para combatir los delitos contra el sistema eléctrico

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres que son acusados de sustraer varias piezas de la torre eléctrica No. 115, del sector Las Cejas, de San José de Matanzas, del municipio de Nagua.

El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso la medida de coerción en contra de los imputados Juan Miguel Martínez y Carlos Manuel Santos Taveras, la cual deberán cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción detalla que los imputados fueron arrestados infraganti el pasado 18 de febrero en momentos en que perpetraban la acción delictiva.

La información indica que este proceso es llevado por la Procuradora Fiscal ante la Procuraduria Especializada para el sistema Eléctrico (PEGASE), representada por la fiscal de esta demarcación Martha M. González, quien le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, y 383 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley General de Electricidad No. 125-01, modificada por la Ley 186-07, y la Ley No. 267-08 sobre Terrorismo.

El Ministerio Público divulgó la información a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que los imputados fueron sorprendidos cuando se dedicaban a sustraer las piezas de dicha torre eléctrica que componen las líneas de transmisión eléctrica 138 kV, Nagua-Payita y diferentes líneas a 138 KV que abastecen de energía gran parte del sistema eléctrico nacional.

El comunicado explica que estas sustracciones y acción de sabotaje se produjeron en el referido tramo de Nagua-Payita, que interconectan a Sánchez-Samaná, poniendo en riesgo la vida de miles de ciudadanos que residen en comunidades localizadas en el referido trayecto, además de poner en peligro el desplome de diferentes torres ubicadas en el mapa eléctrico nacional y el colapso de gran parte del sistema eléctrico nacional, generando un blackout.

 

 

Send this to a friend