Ministerio Público SPM obtiene prisión preventiva contra cuatro hombres implicados asesinato y otros delitos

Ministerio Publico
Ministerio Público DN logra 20 años de prisión contra vigilante de residencial que ultimó a uno de los propietarios
marzo 14, 2019
Ministerio Público SDE logra 30 años de prisión contra exraso del Ejército que cometió feminicidio
marzo 14, 2019

Ministerio Público SPM obtiene prisión preventiva contra cuatro hombres implicados asesinato y otros delitos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestas medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, contra cuatro hombres involucrados en los delitos de asesinato, tentativa de homicidio y tenencia ilegal de armas, quienes desde hace más de un año se encontraban prófugos.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó un año de prisión preventiva en el centro de corrección de esta localidad contra Jony Oscar Charles Juan, alias Jonny La Pluma; Jhonny Alexander Castro Matos, alias Tutuma, y de Yusi Miguel de la Cruz, alias Chulo y/o El Peluquero, por el asesinato de Enmanuel Batista Herrera, alias Romanita, y Cristian Miguel González, alias Nike Loco.

En tanto que contra Danilo Cueto Ortiz, alias El Cojo y/o Harlin, el tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva por tentativa de homicidio en contra de Amauris Orlando Brow, medida que deberá cumplir en la cárcel pública de El Seibo.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público explicó que a estos hechos les ha otorgado provisionalmente la calificación jurídica de violación a los artículos 50, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 302, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y al artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas.

En ambos casos, señala la información, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de esta jurisdicción Digna Consuelo Ortiz, quien presentó durante la audiencia distintas evidencias en contra de los encartados.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, los imputados Jony Oscar Charles Juan, Johnny Alexander Castro Matos, y Yusi Miguel de la Cruz le habrían quitado la vida por encargo a Enmanuel Batista Herrera y a Cristian Miguel González el 15 marzo de 2017 en el parque Los Mudos del sector Restauración, recibiendo la primera de las víctimas 13 impactos de bala y la segunda diez.

Con relación a Danilo Cueto Ortiz, la instancia expresa que en fecha 19 de abril del 2018, mientras la víctima se encontraba en un centro de diversión, ubicado en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, el imputado, quien también se encontraba en el lugar, sin mediar palabras tomó su pistola y le disparó en varias ocasiones con la intención de quitarle la vida.

El Ministerio Público destacó las labores emprendidas para dar con los prófugos y proceder con su sometimiento a la justicia para que respondan en los tribunales por los graves hechos que se les imputan.

 

Send this to a friend