Prisión preventiva de tres meses para “Niño malo”

Ministerio Público adscrito a PGASE obtiene prisión preventiva contra tres hombres implicados en atentado contra el sistema eléctrico
marzo 19, 2019
Jean Rodríguez entrega Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles remodelada y con modernos equipos para mejorar respuesta a los delitos comunes
marzo 19, 2019

Prisión preventiva de tres meses para “Niño malo”

Los Minas

LA VEGA.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de Randy Reyes Marmolejos, (alias “niño malo”), quien fue capturado luego de una persecución iniciada hace un año tras divulgar el mismo un vídeo en las redes sociales realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Se recuerda que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, advirtió que el uso indebido de las armas de fuego tiene consecuencias legales y que todos los fiscales del país tienen instrucciones precisas de solicitar en estos casos la prisión preventiva, como medida de coerción.

En torno al caso que involucra al joven Reyes Marmolejos, expresó “El apresamiento y sometimiento de este ciudadano contra el cual se ha obtenido prisión preventiva, es una clara evidencia de que no toleraremos ni permitiremos hechos como éstos, y que todo el que incurra en una acción ilegal de esta naturaleza, tendrá que enfrentar la justicia”.

Destacó que su apresamiento un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales.

El jefe del Ministerio Público aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

A través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a todos los ciudadanos a hacer un uso consciente y razonable de las armas y, especialmente, reiteró a los jóvenes a que no cometan ni repitan hechos negativos como este, para evitar sus consecuencias legales.

La medida de coerción fue impuesta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, luego que acogiera la solicitud hecha por la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial contra Reyes Marmolejos, quien deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Concepción, de La Vega.

Sobre el proceso judicial, el Ministerio Público indicó que sometió a la justicia al imputado por la presunta violación de varios artículos de la referida ley de Armas Ley No. 631-16, así como de la Ley No. 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La información difundida por el Ministerio Público indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

El Ministerio Público señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva.

 

 

Send this to a friend