MP Hermanas Mirabal obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre acusado de homicidio

Ministerio Público SPM logra declaren complejo proceso contra cuatro hombres implicados en tráfico de drogas
marzo 21, 2019
Procuraduría Medio Ambiente y CAASD inician operativo este viernes para contrarrestar uso inadecuado del agua potable
marzo 21, 2019

MP Hermanas Mirabal obtiene condena de 20 años de prisión contra hombre acusado de homicidio

HERMANAS MIRABAL.- La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre que le ocasionó la muerte a otro en la comunidad El Muerto, del Distrito Municipal de Jamao Afuera, del municipio de Salcedo, el 17 de marzo de 2018.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia condenatoria en contra de Luis Rafael Disla Marte por causarle la muerte de varias estocadas de arma blanca al señor Luis Manuel Rosa Gómez.

Disla Mate, quien fue sentenciado por la violación de los artículos 295,304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Una nota de prensa del Ministerio Público explica que el imputado perpetró la acción cuando la víctima se encontraba frente a un play de la comunidad compartiendo con varios amigos.

Indica que el acusado se presentó al lugar a bordo de una motocicleta y, sin mediar palabras, le propinó varias estocadas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron la muerte.

El tribunal de la provincia Hermanas Mirabal, dictó la sentencia condenatoria, tras acoger la petición del Ministerio Público de esta demarcación judicial, el cual demostró con diferentes pruebas la comisión de este repudiable hecho que indignó a toda la comunidad.

 

 

Send this to a friend