Pena máxima de 30 años de prisión imponen a dos hombres acusados de homicidio en Barahona

Fiscal Titular SDE acuerda plan de acción con comunitarios de San Isidro para prevenir delitos y reducir criminalidad en esa zona
marzo 22, 2019
Procuraduría capacita 150 agentes del CESTUR para prevención de criminalidad en la Zona Colonial
marzo 22, 2019

Pena máxima de 30 años de prisión imponen a dos hombres acusados de homicidio en Barahona

Ministerio Público destaca sentencias constituyen un logro en la lucha contra el crimen

BARAHONA.- Fueron sentenciados a la pena máxima de 30 años de prisión, dos hombres que fueron acusados por el Ministerio Público de haberle ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a otros dos en distintos hechos ocurridos en esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de Barahona dictó las sentencias condenatorias a la pena máxima en contra de Jeison Oscar Silfa Carrasco, alias Yeison Raqueta, por el asesinato de Raudis Tono Peña, así como de Ezequiel Matos, alias La Yeya, por el asesinato de Lowenky Ramnier, durante un incidente en el que también resultó herido Ramón Méndez Pérez, alias Moma.

Silfa Carrasco y Ezequiel Matos fueron sentenciados luego de haber sido hallados culpables de la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de las leyes de armas que sancionan esos delitos.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Barahona contra Silfa Carrasco indica que el hecho ocurrió el 16 de mayo de 2012, en el Barrio Palmarito, de Barahona, cuando el condenado se asoció con Juan Gabriel Canela Féliz, alias Kiko, también sentenciado por este hecho a la pena máxima de 30 años de prisión, el 24 de junio de 2014.

La acusación precisa que ambos viajaban a bordo de una motocicleta y que interceptaron a la víctima, propinándole varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Señala que luego de cometer el hecho, Silfa Carrasco emprendió la huida, siendo arrestado seis años después, luego de una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por el Ministerio Público y la División de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) como parte de la lucha contra el crimen. Destaca que el encartado fue arrestado el 12 junio del 2018, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Mientras que en torno al hecho por el que fue procesado Ezequiel Matos, el expediente expresa que se produjo el 27 de febrero de 2016. Refiere que Matos viajaba a bordo de una motocicleta junto a Ronny Acosta y/o John Frey Manuel Acosta, también condenado  anteriormente por este mismo hecho a 10 años de reclusión, quienes le realizaron varios disparos de arma de fuego, que posteriormente le provocaron la muerte.

En el comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público destaca que estás sentencias constituyen un logro en la lucha contra el crimen.

Destacó que como resultado las acciones en conjunto con los demás organismos de seguridad del Estado, están logrando que implicados en graves crímenes como éstos sean localizados, procesados y condenados de manera ejemplar.

 

 

Send this to a friend