Imponen medidas de coerción a dos propietarios de compraventas implicados en tenencia ilegal de armas

MP Distrito Nacional solicitará medidas de coerción este domingo contra autora de muerte de nacional española en su residencia
marzo 24, 2019
Ministerio Público apelará sentencia que descargó a “Julito Kilo” de imputación de lavado de activos proveniente del narcotráfico
marzo 25, 2019

Imponen medidas de coerción a dos propietarios de compraventas implicados en tenencia ilegal de armas

Parte de los miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana que participaron en el operativo.

Los imputados fueron arrestados en Puerto Plata en el marco de un operativo de seguimiento al plan del Ministerio Público contra las armas ilegales que ejecuta en todo el país

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo medidas de coerción en contra de dos hombres propietarios de negocios de compraventas que fueron arrestados durante un operativo efectuado en distintas zonas de esta provincia contra el porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata acogió la solicitud que hizo la Fiscalía de esta jurisdicción en contra de los imputados Rafael Reyes Vásquez y Cristino Cabrera y les impuso medidas de coerción, consistentes en presentación periódica ante el Ministerio Público y garantía económica de RD$50 mil y RD$20 mil, respectivamente.

El tribunal impuso las medidas de coerción por la presunta violación del artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifica y sanciona los delitos de tenencia ilegal de armas, municiones, explosivos y sus accesorios.

La institución informó a través de una nota de prensa, que los imputados Rafael Reyes Vásquez y Cristino Cabrera fueron arrestados el pasado viernes 22 de marzo en el transcurso de un gran operativo durante el cual fueron realizados 15 allanamientos simultáneos en varias compraventas de esta ciudad, donde se procedió a la incautación de siete armas de fuego por encontrarse en condición de irregularidad.

Explicó que las labores se llevaron a cabo de manera conjunta con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana como parte de la ejecución de la política para el control de las armas ilegales implementada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, con el fin de contrarrestar la actividad delictiva en el país y garantizar mayor seguridad a las comunidades.

El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, quien encabezó estos operativos en diferentes zonas de esta ciudada, exhortó a los propietarios de este tipo de negocios a abstenerse de comercializar, portar o tener armas sin la debida regularización establecida por la referida Ley No. 631-16, al tiempo que dijo que seguirán trabajando conforme al plan de la Procuraduría General de la República para contrarrestar esa actividad ilegal.

 

 

Send this to a friend