30 años de prisión contra un hombre que cometió homicidio durante atraco en La Romana

Los Minas
Envían a juicio de fondo a dos excoroneles involucrados en alijo de cocaína en aeropuerto de La Romana
marzo 26, 2019
Ministerio Público DN y DNCD fortalecen plan de acción para combatir el narcotráfico
marzo 27, 2019

30 años de prisión contra un hombre que cometió homicidio durante atraco en La Romana

El tribunal emitió la sentencia tras valorar los argumentos de los procuradores fiscales que representaron al Ministerio Público durante el juicio

LA ROMANA.- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público de esta localidad, el Tribunal Colegiado condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre acusado de ocasionarle la muerte a otro durante un atraco perpetrado en horas de la mañana del 7 de octubre de 2017, en la calle A del sector San Carlos de esta ciudad.

La sentencia fue dictada en contra de Kelvin Alexander Johnson Almonte por ocasionarle la muerte a Roberto Antonio Doroteo Ortiz, alias Robertico, luego que le propinara varios disparos de arma de fuego.

El tribunal emitió la sentencia tras valorar los argumentos de los procuradores fiscales Daniel Acevedo y Félix Rijo, quienes representaron al Ministerio Público durante el juicio, donde también se ordenó que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta provincia.

De acuerdo al expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público, la víctima se encontraba en compañía de dos amigos y el acusado se presentó armado a bordo de una motocicleta y lo despojó de sus celulares, y antes de montarse en la motocicleta, se devolvió solicitando que le entregaran el dinero y las carteras.

La acusación detalla que en ese momento la víctima entró sus manos en los bolsillos y de inmediato el acusado comenzó a disparar, propinándole varios disparos a la víctima, los cuales también impactaron a sus acompañantes.

Señala que Johnson Almonte tras cometer el crimen, al tratar de huir chocó con un camión, resultando con una herida contusa en el área occipital, fractura de tibia y peroné izquierdo, siendo detenido en ese momento por la Policía Nacional.

La procuradora fiscal de esta jurisdicción, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, calificó la sentencia de positiva en la lucha contra el crimen y dijo que el Ministerio Público actuará de forma drástica contra quienes intenten violentar la paz ciudadana.

 

 

Send this to a friend