Condenan a 20 años de prisión a un hombre por muerte de otro durante discusión por control de punto de drogas en Villa Faro

Pena máxima de 30 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en un apartamento de Gurabo
marzo 28, 2019
Sentencian a 20 años de prisión a dos hombres por homicidio ocurrido en Higüey
marzo 29, 2019

Condenan a 20 años de prisión a un hombre por muerte de otro durante discusión por control de punto de drogas en Villa Faro

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de cometer un homicidio  durante una discusión por el control de un punto de drogas, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector de Villa Faro de esta demarcación.

Los fiscales litigantes de Santo Domingo Este demostraron con diferentes pruebas que Raymer Alberto Soriano, alias Timón, le ocasionó la muerte de varios disparos de arma de fuego a Eddy Bienvenido de la Cruz Rodríguez.

Soriano, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue declarado culpable de haber violado los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el homicidio y la posesión ilícita de las armas de fuego.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, en fecha 17 de marzo del año 2018, siendo aproximadamente las 10:30 de la noche, en momentos en que el hoy occiso Eddy Bienvenido de la Cruz Rodríguez se dirigía a su residencia, fue interceptado por Raymer Alberto Soriano y su compañero identificado como Cristhian, éste último quien se encuentra prófugo.

Agrega que los acusados, sin mediar palabras, le realizaron varios disparos a la víctima, cuyas heridas finalmente le ocasionaron la muerte. Detalla que el hecho se produjo debido a viejas rencillas por la posesión de un punto de venta de drogas en la carretera de Mendoza, del referido sector.

Ante la ardua labor del Ministerio Público para demostrar la culpabilidad del victimario y las pruebas aportadas, el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó la sentencia condenatoria en contra de Raymer Alberto Soriano, ordenando además el decomiso del arma de fuego con la cual cometió el crimen.

 

 

Send this to a friend