Jean Rodríguez entrega otra lancha rápida al Sistema 9-1-1 para fortalecer servicios de atención a emergencias

Los Minas
Otro hombre más arrestado por vinculación a la trata de personas
abril 1, 2019
Condenan dos hombres a 20 y 15 años de prisión por delitos de violación sexual y agresión física en Hato Mayor
abril 2, 2019

Jean Rodríguez entrega otra lancha rápida al Sistema 9-1-1 para fortalecer servicios de atención a emergencias

El procurador Jean Rodríguez entregó la embarcación al vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada Dominicana, y al general de brigada del Ejército, Vicente Mota Medina, director ejecutivo 9-1-1.

Ya son dos lanchas que ha entregado a ese organismo desde el pasado mes de diciembre para seguir elevando la calidad del servicio

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este lunes una lancha rápida al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para fortalecer los servicios que ofrece a la ciudadanía en casos de emergencia por asuntos de salud o de seguridad.

Durante la entrega de la embarcación, Rodríguez explicó que en un principio estará en la región este del país y dijo que será utilizada para fortalecer las labores de patrullaje marítimo y atender de manera oportuna las solicitudes de los ciudadanos y de los turistas que requieran los servicios que ofrece el 9-1-1.

La lancha fue entregada al general de brigada del Ejército, Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y al vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada Dominicana, durante un acto que tuvo lugar en el Club Náutico de Santo Domingo, localizado en Boca Chica.

 

La embarcación entregada al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 para reforzar las labores de patrullaje marítimo y los demás servicios que ofrece este organismo a la ciudadanía.

 

En un comunicado de prensa, se informó que la embarcación MAXU DL 2380AF, de 42 pies, año 2006, entregada al 9-1-1, había sido confiscada durante una investigación realizada por la Procuraduría Especializada Contra el Lavado de Activos en la provincia de La Romana por la violación de la antigua Ley 72-02 que sanciona ese delito y cuyo decomiso posteriormente fue ordenado por el Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial.

La información destaca que el Consejo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad lo integran los ministerios de la Presidencia, Interior y Policía, y Salud Pública, la Procuraduría General de la Republica, la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la Liga Municipal Dominicana y la Oficina Nacional de la Defensa Civil.

 

 

Send this to a friend