Condenan dos hombres a 20 y 15 años de prisión por delitos de violación sexual y agresión física en Hato Mayor

Jean Rodríguez entrega otra lancha rápida al Sistema 9-1-1 para fortalecer servicios de atención a emergencias
abril 1, 2019
Ministerio Público San Juan obtiene 10 años de prisión contra hombre por traficar con 190.70 libras de marihuana
abril 2, 2019

Condenan dos hombres a 20 y 15 años de prisión por delitos de violación sexual y agresión física en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Dos hombres fueron sentenciados a 20 y 15 años de prisión luego que el Ministerio Público de este distrito judicial demostrara que incurrieron en los delitos de abuso sexual y agresión física en distintos hechos ocurridos en esta provincia el pasado año.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a veinte años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de la víctima, mientras que Andris Peguero fue sentenciado a quince años de prisión por el delito de agresión física.

La acusación presentada contra el acusado de abusar de su sobrina de 12 años de edad, detalla que éste cometió el hecho en su residencia, el 12 de mayo de 2018 a las 4:00 a.m., mientras amenazaba a la víctima con asesinarla con un arma blanca que portaba. El expediente establece que posteriormente, la víctima logró escapar e ir a la Policía a denunciar el caso.

Mientras que con relación a Andris Peguero, establece que hirió con un arma blanca al señor Fausto Fulgencio, en un hecho que cometió el 28 de febrero de 2018 en el sector Puerto Rico junto a otro hombre que se encuentra prófugo, solo identificado como “Jefry”. Dicho acusado además amenazó con una pistola que portaba de manera ilegal a la madre de la víctima cuando ella trasladaba a su hijo al hospital, no logrando dispararle porque el arma de fuego se le encasquilló.

Las sentencias fueron dictadas por los jueces del Tribunal Colegiado, Francisco Arias, Haissel Uribe y Esmirna Ortega, luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Jeanny Ramírez Rijo y Daniel Robles Nivar.

 

 

Send this to a friend