Ministerio Publico SDE logra 15 años de prisión contra hombre acusado de tráfico internacional de drogas

Los Minas
Ministerio Público apelará medida de coerción impuesta a presunto cabecilla de red de trata de personas y explotación sexual
abril 2, 2019
Jean Rodríguez: “Lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo constituye una prioridad para la República Dominicana”
abril 3, 2019

Ministerio Publico SDE logra 15 años de prisión contra hombre acusado de tráfico internacional de drogas

Ministerio Publico

Fiscales de Santo Domingo Este demostraron que traficó con más de 400 kilogamos de cocaína.

SANTO DOMINGO. – Una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, fue impuesta a solicitud del Ministerio Público de Santo Domingo Este, en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en el delito de tráfico Internacional de sustancias controladas.

Durante la audiencia de fondo, los fiscales de esta demarcación lograron la sentencia en contra de Adonny Ozuna Santos, luego de demostrar con numerosas pruebas su responsabilidad penal en tráfico de más de 400 kilogramos de cocaína, violando con ello las disposiciones establecidas en los artículos 5, letra A, 28,58-A, 60 y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Según el Ministerio Público, el encartado formaba parte de una red de narcotráfico nacional e Internacional que operaba en el Mega Puerto Multimodal Caucedo, en la comunidad de Boca Chica, municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente, en fecha 16 de diciembre del 2017, siendo aproximadamente las 5:15 a.m., el acusado Ozuna Santos fue sorprendido en flagrante delito, mientras se encontraba en el Bloque A-500, en el área de contenedores secos del referido puerto.

Agrega que tras un chequeo rutinario se pudo observar que el camión marca Internacional de color crema, placa L-233605, propiedad del acusado, cargaba dos contenedores llevando en su interior 8 bultos de conteniendo varios paquetes envueltos en plástico, goma y cinta adhesiva, conteniendo dentro cada uno de ellos un polvo de color blanco, que tras ser analizado en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso de 408.77 Kilogramos.

Además de la sentencia de 15 años de prisión, el Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso que el condenado deberá pagar tres millones de pesos a favor del Estado dominicano.

 

Send this to a friend