Envían a prisión con medidas de coerción a hombre arrestado con 154 gramos de distintas sustancias que se presume son drogas

90 años de prisión distribuyen a tres personas que torturaron, quemaron y provocaron muerte a prestamista
abril 9, 2019
Condenan a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en San Francisco de Macorís
abril 9, 2019

Envían a prisión con medidas de coerción a hombre arrestado con 154 gramos de distintas sustancias que se presume son drogas

HERMANAS MIRABAL.- Fueron dictados tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado la pasada semana durante un operativo contra el tráfico de drogas en esta localidad, durante el cual les fueron ocupados 154 gramos de varias sustancias que se presume corresponden a cocaína y a marihuana, así como RD$20,000.00 en efectivo.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra del imputado Luis Reynaldo Polanco Brito, alias Rey, quien fue arrestado luego de que se le ocupara la presunta droga y el dinero en el interior de una cartera.

El imputado Polanco Brito deberá cumplir su medida cautelar en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, la cual le fue impuesta por la presunta violación de los artículos 4 letra D, 5 letra A, 6 letra A, 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.

A través de una nota de prensa, el Ministerio Público informó que las  sustancias incautadas fueron enviadas al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, mediante el cual se determinará su peso exacto y a qué tipo de sustancia corresponde.

La nota destaca que Polanco Brito fue arrestado durante un operativo efectuado por miembros del Ministerio Público en coordinación con agentes policiales adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en Salcedo.

La institución explicó que las acciones forman parte del trabajo interinstitucional, mediante el cual buscan intensificar el combate efectivo y contundente del tráfico y microtráfico de drogas en la provincia Hermanas Mirabal.

El Ministerio Público explicó que de las porciones incautadas durante el operativo, ochenta corresponden a un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 119.50 gramos, mientras que las 25 porciones restantes corresponden a un vegetal verde que se cree es marihuana, con un peso de 34.40 gramos.

 

 

Send this to a friend