Condenan a ocho años de prisión a un ciudadano haitiano acusado de traficar con 95 libras de marihuana

Los Minas
Prisión preventiva de tres meses fue impuesta a hombre implicado en trata de personas
abril 11, 2019
Los Minas
Ministerio Público SDE logra 20 y 15 años de prisión contra tres narcotraficantes que traían drogas en silla de ruedas
abril 11, 2019

Condenan a ocho años de prisión a un ciudadano haitiano acusado de traficar con 95 libras de marihuana

INDEPENDENCIA.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión en la cárcel pública de Barahona y el pago de una multa de 50 mil pesos en contra de un ciudadano haitiano que fue acusado de traficar con 95 libras de marihuana.

El Tribunal Colegiado de Independencia dictó la sentencia en contra del nacional haitiano Jackenson Esther, quien fue declarado culpable de incurrir en tráfico de sustancias controladas en perjuicio del Estado dominicano.

La Fiscalía de Independencia lo sometió a la justicia por la violación de los artículos 4, 6, 28 y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, logrando que fuera condenado luego que demostrara que incurrió en tráfico drogas con distintas pruebas materiales y documentales que fueron declaradas buenas y válidas por el tribunal.

Sobre el apresamiento del ciudadano haitiano Jackenson Esther por traficar con drogas, el órgano acusador dijo que fue sorprendido infraganti alrededor de las 12:00 del mediodía del 20 de abril del año 2016 en Aduanas de Mal Paso, en el municipio de Jimaní, cuando traía las sustancias narcóticas desde Haití a territorio dominicano.

 

 

Send this to a friend